14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
literatura,poesía

Feria del Libro reúne a creadores de poesía

Organizadores del XI Festival Internacional de Poesía, anuncian la Fería del libro de Granada que será inaugurada el próximo lunes 15 de febrero, a las 10:00 a.m, en la Plaza de Los Leones, frente a la Casa de los Tres Mundos.

Una Antología Poética del escritor Ernesto Mejía Sánchez, libros sobre la vida y obra de Rubén Darío, y de otros autores hispanoamericanos estarán en la Feria del Libro, que organiza el XII Festival Internacional de Poesía de Granada, anunció Luz Marina Acosta, organizadora del evento .

Esta será inaugurada por Francisco Arellano Oviedo, director de la Academia Nicaragüense de la Lengua el próximo lunes 15 de febrero, a las 10:00 a.m, en la Plaza de Los Leones, frente a la Casa de los Tres Mundos de Granada.

La feria inicia el sábado 13 y las casas distribuidoras de libros estarán ofreciendo sus inventarios, entre ellas Hispamer, Literato, Libros para Niños y desde Argentina, la cooperativa de libreros Año Luz Editores, explicó Acosta.

Esta nueva edición del Festival es dedicada al poeta, ensayista y académico  Ernesto Mejía Sánchez, a la memoria del guatemalteco Luis Cardoza y Aragón, y en conmemoración de los cien años de la muerte de Rubén Darío.

1,000 POETAS DEL MUNDO

Asimismo Acosta dijo que por primera vez el Festival tendrá su propio espacio donde expondrá una colección de antologías de poesía reunida y traducida al español, en la que aparecen versos de más de 1,000 poetas del mundo.

En los estantes también estarán las antologías poéticas de Claribel Alegría, Azarías H. Pallais, Ernesto Cardenal, entre otras, de poetas homenajeados y que fueron publicadas en ediciones anteriores.

Este espacio del Festival también será de relaciones públicas, dado que se repartirán al público los programas del festival y brindará toda la información sobre el mismo.

Acosta también explicó que en la Feria habrán presentaciones de libros y que desde ya están coordinando la programación del día a día, para dar a conocer en su momento oportuno a los escritores participantes. La Feria  estará hasta el sábado 20 de febrero.

RUBÉN DARÍO ILUSTRADO

Por su parte Gabriela Tellería, de Libros para Niños, explicó  que este año han hecho alianza con la librería de Literato por lo que estarán juntos bajo la misma tienda.

Entre las novedades para esta edición del Festival,  detalló Tellería, tendrán el libro Sonatina, ilustrado por la guatemalteca Jazmín Villagrán.  Y para marzo estará listo el libro Los motivos del lobo.

Con dichas publicaciones, destacó Tellería, su editorial resalta la vigencia de los poemas más conocidos de Rubén Darío, a cien años de su muerte.

 MÁS DE 350 TITULOS

Por su lado, Jesús de Santiago Blanco, gerente general de Hispamer, dijo que estarán en sus estantes más de 100 títulos del Fondo de Cultura Económica con autores latinoamericanos y otros 250 más, de Carlos Tünnermann, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Fernando Silva y Sergio Ramírez, entre otros autores de poesía, cuento y novela.

Por igual, una nueva edición de Margarita está linda la mar, de Azul, Cantos de vida y esperanza, Los Raros,  Prosas profanas, Poesía completa, y autobiografías del poeta.

Sonatina,  poema de Rubén Darío, ilustrado por Jazmín Villagrán. LAPRENSA/Cortesía FIPG
Sonatina,  poema de Rubén Darío, ilustrado por Jazmín Villagrán. LAPRENSA/Cortesía FIPG
LECTURA

Gabriela Tellería, promotora de  Libros para Niños, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la Feria del Libro de Granada, porque  han programado lecturas para niños, el domingo 14, miércoles 17, viernes 19, y sábado 20 de febrero.

Y para que puedan adquirir otros libros  de poemas ilustrados  de Darío, como A Margarita y Del trópico, los que forman parte de la Colección Rubén Darío.  Títulos que tendrán un 20 por ciento de descuento al público que los adquiera.Feria de Libro, Poesía,Cultura

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí