Cuaresma, tiempo de meditación profunda

El padre Freddy López, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal, convocó al pueblo católico para iniciar este Miércoles de Ceniza con las actividades de la Cuaresma, que concluye con la semana mayor del 21 al 27 de marzo.

En la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal, iniciarán este Miércoles de Ceniza con las actividades de la Cuaresma. LA PRENSA/ALINA LORÍO

El padre Freddy López, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal, convocó al pueblo católico para iniciar este Miércoles de Ceniza con las actividades de la Cuaresma, que concluye con la semana mayor del 21 al 27 de marzo. “El tiempo de Cuaresma es equivalente a 40 días de desierto, de meditación profunda, de arrepentimiento de nuestros pecados y la oportunidad de concentrarnos en las cosas más importantes de la vida para que florezca la vida de Dios”, explicó.
Anunció que el miércoles de ceniza en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Ocotal se celebrará a través de tres eucaristías, la primera a las 6:00 de la mañana la segunda a las 12:00 del mediodía y la tercera a las 5:00 de la tarde.
El religioso también invitó a partir de este viernes al primero de los siete viacrucis que se estarán realizando todos los viernes hasta finalizar el Viernes Santo 25 de marzo próximo. “El primer víacrucis de Cuaresma, este viernes 12 de febrero, consta de 14 estaciones que iniciarán a las 4:00 de la mañana con eucaristía en nuestra Iglesia”, detalló el religioso.
También invitó a toda las personas menores de 65 años a unirse al ayuno o abstenerse a comer carne los días viernes “como un instrumento para generar la misericordia de Dios en nuestras vidas”, explicó el padre Freddy López.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: