14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los lanzadores de la preselección nacional de beisbol tuvieron ayer una primera sesión de bullpen, en el segundo día de entrenamiento del equipo. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Vásquez ya tiene residencia y podría jugar con Nicaragua

El venezolano Wuillians Vásquez recibió su cédula de residente en Nicaragua, trámite principal que le habilitaría para jugar con la Selección Nacional de Beisbol en el Preclásico de Mexicali, México.

El venezolano Wuilliams Vásquez ya tiene en sus manos la cédula de residente de Nicaragua, el primer requisito que necesitaba para representar al país en el Preclásico de Mexicali, México, junto con la Selección Nacional de Beisbol.

El versátil jugador recibió el documento este lunes y este era el requisito fundamental para que pudiese ser parte del conjunto nacional, pues las reglas del evento permiten que un pelotero que resida legalmente en un país pueda representar al mismo.

Lea: Peloteros a graduarse en el Campeonato Nacional de Beisbol

“Ayer (lunes) me dieron mi cédula de residente, esperemos que Nemesio (Porras, presidente de Feniba), meta mano con la gente de Major League Baseball (Grandes Ligas) a ver si puedo jugar o no”, comentó el pelotero.

Wuillians Vásquez ha jugado en eventos internacionales con la selección de Venezuela. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Precisamente, la convocatoria de Vásquez por parte de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) se había hecho porque ya se sabía de la disposición sobre estos casos, pero igual la Feniba deberá ratificar la inscripción del pelotero, aunque ya es parte de la preselección y ha trabajado en las dos sesiones de entrenamiento de la misma.

“Estoy muy contento por que me hayan tomado en cuenta y con el grupo bien, ya tengo muchos años conociendo a este grupo, que es el top del beisbol de Nicaragua y me han tratado bien”, expresó el pelotero con amplio recorrido en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

“Marvin (Benard) nos ha tratado muy bien. Nos ha dado mucha confianza, nos ha explicado las cosas muy claras y aquí hay gente con mucha experiencia”, señaló respecto al mánager del equipo nicaragüense y ex Grandes Ligas.

Lea: Ya asoma el Campeonato Nacional de Beisbol Superior

BENARD HACE AJUSTES

Aunque Benard dice que lleva los entrenamientos con calma por los peloteros que están en la preselección, su trabajo como mánager se ha visto a fondo.

Con su experiencia como pelotero y como instructor, el exjardinero de los Gigantes de San Francisco trabaja mejorando algunos aspectos técnicos del bateo, mientras que el coach Nelson Cruz hace lo propio con el picheo.

“Una de las cosas que he visto es que no tenemos suficiente extensión (en el swing), entonces al introducir eso los muchachos ven y empiezan a empujar un poquito más la bola”, explicó Benard.

El timonel del conjunto nicaragüense dijo que están trabajando mucho en la comunicación del equipo en el terreno de juego, en lo básico.

De igual manera Benard habló de la serie de fogueo que se jugará contra Panamá, que también se prepara para la eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, aunque estará en un grupo diferente al del equipo nica.

“Vamos a jugar cuatro o cinco juegos, si me acuerdo bien, creo que nos vamos el 5 y volvemos el 10 (de marzo). Va a ser algo para ver cómo estamos en el picheo, más que cualquier otra cosa”, indicó.

Sobre la realización de otros enfrentamientos de preparación, el mánager dijo que de hacerse sería en el país y contra equipos nacionales, pues aunque quiere mantener en forma a los lanzadores debe cuidar que estos no se sobrepasen en el trabajo.

Además destacó la ética de trabajo de los peloteros que se han reportado a las dos sesiones de trabajo de la preselección.

NO APARECE

Uno de los grandes ausentes a los entrenamientos de la preselección nacional de beisbol es el ex Grandes Ligas Wilton López, de quien el mánager Marvin Benard dijo que aún no tiene ninguna información.

“Todavía falta Wilton, no ha llegado, no se cuál es la historia de él”, comentó Benard.

“Tendrán que dar la razón por la que están faltando, ahorita mismo ellos se están reportando con Nemesio y él me dice a mí. No es justo que ellos no estén aquí por excusas que no tienen suficiente valor”, agregó el timonel sobre los peloteros que no se han reportado, como Horace Rigby y López.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí