14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores podría convertirse en el “as” del picheo leonés, después de mostrar un gran nivel en la Liga de Beisbol Profesional Nacional. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Peloteros a graduarse en el Campeonato Nacional de Beisbol

Les presentamos una lista de 10 peloteros que podrían llegar a un punto cumbre en el venidero Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Para un grupo de jugadores que aún tienen la juventud a su lado, la venidera temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior debe ser una especie de graduación, pues en ella deberían consolidarse como peloteros de calidad.

Y aunque la incertidumbre y sorpresas son el pan de cada día en el beisbol, al menos en las proyecciones, les presentamos a algunos de esos peloteros que podrían brillar con máxima intensidad en el Germán Pomares.

Lea: Ya asoma el Campeonato Nacional de Beisbol Superior

FIDENCIO ES REAL

Sin duda será el brazo número uno de León, pues sumado a sus números del año pasado —2.97 de efectividad, balance de 4-0 y dos salvados— viene de una reveladora actuación en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En una temporada que será de las más extensas del beisbol nicaragüense, Flores podría superar la marca de las 10 victorias e impulsarse a muchas más.

TREWIN EL LÍDER
Johnny Trewin es un jugador incidente en Matagalpa. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Su gran talento supera sus 21 años de edad. Johnny Trewin tuvo número de primer nivel, con su promedio de bateo de .349, tres jonrones y 47 empujadas.

Además, ayudó a que Matagalpa fuese campeón, lo que le da una distinción mayor.

POSIBLE SLUGGER

Aunque ya su edad es un poco avanzada (26 años), Evert Andino tuvo números que podrían mostrar a un slugger en potencia, también con Matagalpa.

Porcentaje sobre las bases de .433, Sluggin de .593, OPS de 1034, por sus 24 dobles, cuatro triples y siete jonrones, hablan bien de este jugador. Sus 54 carreras empujadas y promedio de bateo de .347 no son nada despreciable.

Lea: Vásquez ya tiene residencia y podría jugar con Nicaragua

AS COSTEÑO

Su nombre ya ha sonado en los últimos años, así que es hora que dé el salto de calidad. El zurdo Horace Rigby, a sus 22 años, debe convertirse en un lanzador seguro para la Costa Caribe.

Su balance de 7-7 y efectividad de 2.81 no están tan acordes, aunque sus 85 ponches en 86.1 entradas es un buen precedente.

REMATADOR EFECTIVO
Everth Morales demostró ser un cerrador de calidad con Chontales. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Después de un par de temporadas como abridor y de comenzar la anterior en el mismo rol, el chontaleño Everth Morales (25) encontró su lugar: rematador.

Su balance de 6-1 y 9 salvados le dan buenos créditos, pero es aún mejor su lujosa efectividad de 1.89, por solo ocho carreras limpias en 38 innings, en los que ponchó a 35 y solo dio siete boletos.

JUGADOR EXPLOSIVO

Otro chontaleño podría dar mucho de qué hablar. Sandy Bermúdez (22) bateó para .320 la campaña pasada, en las que empujó 55 carreras y fue líder en triples con nueve.

Pero lo más impresionante de este muchacho es su brazo, capaz de fusilar a hombres en home desde muy atrás en el jardín derecho. Si mejora su promedio de bateo, este será un pelotero de gran producción y utilidad.

PODER SUREÑO

Es parte de un equipo escaso de bateo, lo que vuelve su madurez como pelotero una necesidad. Félix Castillo tuvo buenos números con el Frente Sur Rivas: .305 de promedio, seis cuadrangulares y 33 empujadas.

En la liga juvenil realizada el año pasado, su voltaje bajó, es así que en este 2016 dirá la verdad.

DEBE MADURAR

Los 17 salvados de Darrel Leiva es un número de primera, aunque no tanto así su efectividad de 3.53 y sus problemas fuera del campo de juego.

Si este cerrador del Bóer logra mejorar estos dos aspectos, de su juego y su vida, sin duda será capaz de llevar a grandes proporciones su número de salvamentos.

DE FUTURO
Rafael Estrada podría jugar con los Dantos. LA PRENSA/ ARCHIVO

En su natal Jinotega, Rafael Estrada (22) jugó la tercera base, pues la receptoría está ocupada por Juan Blandón. Pero este año podría mudarse a los Dantos, por residir en Managua, y en este equipo tomaría su posición natural.

.315 de promedio, tres jonrones y 40 producidas, son sus números ofensivos, pero más importante será su desarrollo detrás del plato.

REVELACIÓN

Promedio de .321, seis jonrones y 38 carreras remolcadas, son cifras de respeto para un campo corto, pero más aún si es de un equipo sotanero como Boaco.

Mario Vargas, un pelotero de 22 años, es el dueño de estas cifras, que le llevaron a liderar la ofensiva de un equipo que poco tiene para celebrar.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí