14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando busca segunda experiencia internacional, tras la de Costa Rica en 2015. LAPRENSA/ ARCHIVO/ CORTESÍA/ JOHN DURAN

Luis Fernando Copete se establece en la defensa en su segundo fogueo con el Shakhter

El seleccionado nacional jugó completo el segundo amistoso con el Shakhter de Kazajistán.

Después de dos partidos de fogueo en los que asegura haber lucido bien, Luis Fernando Copete espera que pronto su agente le informe que el Shakhter Karagandá de Kazajistán está satisfecho con las condiciones en que le ha visto y lo fichará para la segunda mitad de temporada del campeonato local.

Lea: Luis Fernando Copete, un guerrero de todo terreno con la Azul y Blanco

El seleccionado nacional disputó ayer nuevamente los 90 minutos, en la victoria 3-1 de Shakhter, como defensor, lo que indica su establecimiento en la posición, tras jugar el primer desafío de central y contención, puesto para el cual le habían informado que lo querían.

La novedad en este encuentro, el cual Copete valora que estuvo bien, es que disputó 70 minutos de central y los últimos 20 de lateral izquierdo, zona en la que nunca había jugado en su carrera. “La verdad no me sentí incómodo, solo defendí, no me fui al ataque”, señala el zaguero, quien dijo que con su cambio de posición mantuvo la línea de cuatro defensores.

BUENA IMPRESIÓN

Un tiempo le bastó a Copete para hacer respetar su posición natural, en la cual será usado una vez que se concrete la prueba que acabará hasta que el director técnico dé el visto bueno para contratarlo y él y su representante lleguen a un acuerdo con la directiva.

“Siento que me puedo quedar, pero no sé aún se si se dará, eso lo tiene que ver mi representante, yo seguiré trabajando de la misma manera y esperaré que lo demás suceda”, expone Copete, quien hace un año militó por seis meses con el AS Puma de la Primera División de Costa Rica.

La Premier League de Kazajistán la componen 12 equipos. El Shakter terminó en la posición 10 en 2015 y su primer partido del 2016 será ante el Astana, tercero el curso pasado, el 11 de marzo y ahí podría estar Copete en la alineación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí