14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Mauricio Macri prevé “dos o tres años” como meta para normalizar inflación

Sin estadísticas oficiales, el Gobierno señaló a primeros de febrero que la inflación se desaceleró en enero respecto al mes anterior, excepto en casos concretos, y mantuvo sus previsiones de una subida de precios en torno al 25 % para 2016.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este miércoles que el Gobierno “está comprometido” a reducir la inflación y añadió que llevará “dos a tres años” llegar a tener unos datos “como los demás países de Latinoamérica y el mundo”.

En su intervención en la inauguración de un supermercado en la provincia de Buenos Aires, el mandatario argentino señaló que el anterior Ejecutivo, con Cristina Fernández a la cabeza, “no solo es el que más impuestos cobró en la historia de Argentina”, sino que “volvió a llevar a la inflación a dos dígitos”. “Una de las más altas del mundo”, matizó.

Sin estadísticas oficiales, el Gobierno señaló a primeros de febrero que la inflación se desaceleró en enero respecto al mes anterior, excepto en casos concretos, y mantuvo sus previsiones de una subida de precios en torno al 25 % para 2016.

“Nuestro Gobierno está comprometido a reducir la inflación y hemos dicho que es un camino que va a llevar dos a tres años llegar a tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y el mundo”, señaló hoy Macri.

En este sentido, el mandatario adelantó una medida para controlar los precios de los productos en los supermercados, para lo que el Gobierno lanzará una aplicación tecnológica a través de la que los usuarios podrán comprobar “dónde encuentra el mejor precio y así defender su salario”.

“Hemos pedido a todos (los supermercados) que publiquen en internet todos los precios de los artículos que venden para que con una aplicación de celular cualquier argentino pueda chequearlo”, agregó Macri.

“Y ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios y ayudando a que este momento que estamos viviendo, en esta paulatina reducción de la inflación, afecte lo menos posible a todos los argentinos”, consideró.

El Instituto Nacional de Censo y Estadísticas (Indec) -muy cuestionado durante el kirchnerismo- dejó de difundir el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tras el cambio de Gobierno, el pasado diciembre, ya que las nuevas autoridades del organismo decidieron configurar un nuevo sistema.

El nuevo índice no estará listo hasta la segunda mitad del año. Hasta entonces, el Indec remitió al IPC de Buenos Aires, que informó de una inflación del 3.9 % el pasado diciembre respecto al mismo mes del año anterior y cerró 2015 con una inflación del 26.9 %.

“Que todos trabajemos juntos para lograr que la Argentina vuelva a crecer. Que vuelva a crecer cuando hay inversión”, espetó el presidente en su intervención de este miércoles, acompañado de diversas autoridades, como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Eso es lo que todos necesitamos. Trabajo, para poder proyectar, saber hacia donde vamos”, consideró, para remarcar su deseo de que los argentinos “salgan del trabajo en negro”.

“Que no tengan que resignarse a que algún político les invente un trabajo y que después le terminen diciendo que son ñoquis (que no trabajan pero cobran) porque no hacen nada real y es a costo de toda la sociedad. Y ese es el desafío que tenemos, crear trabajo de calidad, para que todos podamos proyectarnos”, concluyó el jerarca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí