14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Licencias de conducir para indocumentados en Florida nuevamente a discusión

Dos legisladores en la Cámara de Representantes y en el Senado estatal de la Florida, en Estados Unidos, han sometido dos proyectos de ley, uno en cada legislatura, para otorgar licencias de conducir a indocumentados.

Dos legisladores en la Cámara de Representantes y en el Senado estatal de la Florida, en Estados Unidos, han sometido dos proyectos de ley, uno en cada legislatura, para otorgar licencias de conducir a indocumentados.

De ser aprobado el proyecto en ambas legislaturas, aproximadamente un millón de personas podrían ser beneficiadas con licencias de conducir en el estado de la Florida.

El senador René García nuevamente sometió un proyecto de ley de Licencias de Conducir para inmigrantes sin importar el estatus legal. La solicitud de licencias de conducir es una vieja demanda de los inmigrantes. En años anteriores el senador García introdujo a la legislatura estatal proyectos similares pero con resultados infructuosos, sin embargo decidió dar nuevamente la batalla y someterlo al Senado en el 2016.

Por su parte el congresista estatal José Javier Rodríguez, basa su propuesta de Ley en la necesidad de tener carreteras más seguras y la generación de ingresos para el estado a través de la emisión de tarjetas de conducir. Se estima que las ganancias serían cerca de 9 millones de dólares para las arcas del estado.

Jorge Tume, de la organización Proud Inmigrant, se muestra poco optimista en la aprobación de la Ley, debido a que ambos proyectos deberán pasar un proceso de aprobación a través de las Comisiones, hasta llegar al plenario.

En años anteriores, el proceso de aprobación en las Comisiones, es donde ha quedado estancado el proyecto al no gozar de simpatía principalmente por el ala republicana, sostiene Tume.

“Aun cuando sea aprobado el proyecto en ambas legislaturas, al llegar al despacho del gobernador de la Florida Rick Scoot, él vetará la Ley porque se ha caracterizado por ser un republicano antinmigrante. En el 2013, veto un proyecto similar que favorecía a estudiantes indocumentados”, refirió Tume.

En una carta enviada a los legisladores de la Florida por varias organizaciones proinmigrantes, hacen referencia de la necesidad de licencias, algo que no solo beneficiaría a los inmigrantes, también a las finanzas del estado para aumentar, el crecimiento de los pequeños negocios y daría seguridad en las carreteras.

Además de la Florida, otros 14 estados estarían presentando proyecto de Ley para licencia de conducir, entre ellos Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Texas y Virginia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí