14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayra Salinas Uriarte. LA PRENSA/Archivo

FSLN propone a exdirectora de INTUR para magistrada del CSE

Mayra Antonia Salinas Uriarte es la segunda propuesta a candidata a magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE) del Gobierno de Daniel Ortega.

Mayra Antonia Salinas Uriarte es la segunda propuesta a candidata a magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE) del Gobierno de Daniel Ortega.

Ortega mandó al presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, la propuesta de Salinas Uriarte para ocupar el cargo vacante dejado por el exmagistrado José Luis Villavicencio.

Ortega propuso anteriormente a Norma Moreno, exembajadora y exprocuradora de la Niñez, para ocupar la magistratura que dejó Jhonny Torres.

Según la hoja laboral de Salinas, es de León, licenciada en Ciencias Sociales y posee dos maestrías, una en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Centroamericana (UCA) y la segunda en Alta Gerencia de la Administración Pública de la Universidad de Estudios Humanísticos (UNEH) de Managua.

Salinas estaba como codirectora del Instituto de Cultura, cargo donde fue asignada en agosto pasado luego de ser destituida como presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en julio de 2015.

La salida de Salinas del Intur se dio por fuertes diferencias con la vocera del Gobierno y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien es esposa de Ortega, porque las campañas de promoción turística del país  a nivel internacional no tenían los resultados esperados y la baja inversión privada en el sector turístico.

Siendo Salinas presidenta del Intur la poca efectividad de las campañas de promoción turística se reflejaba en que el gasto promedio diario de los extranjeros que llegaron al país hasta mediados de 2015 se redujo a 40.7 dólares, cuando en el mismo período de 2014 el gasto fue de 42.4 dólares.

También en la administración de Mayra Salinas en el primer semestre de 2015 los proyectos nuevos de inversión en el área turística sumaron 22 millones de dólares que significó una fuerte reducción frente a los más de sesenta millones de dólares que el país recibió en la primera mitad de 2014.

Política candidata magistrada CSE Intur Mayra Salinas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis M. Gomez
    Hace 8 años

    Con las Bases Llenas. Listos Para El Fraude Orteguista.-

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Siempre mas de lo mismo. Personas sin trayectoria en el ramo, sin los estudios necesarios para el puesto, etc. El f$ln pone de candidatos ganadores a las personas menos idoneas para el cargo. No tienen a nadie mas que sea un profesional de la materia? Que sabe esta señora sobre leyes, ciencias politicas o del manejo de asuntos electorales? El requisito unico es que tenga un cuello extremadamente flexible. Hasta el piruca de mi barrio califica con ese requisito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí