14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Estrada está en los entrenamientos de la Preselección. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Rafael Estrada va con los Dantos

El jinotega quiere pulirse como receptor y desea seguir sus estudios de postgrados universitarios

Tras cinco temporadas repartiendo batazos con los Brumas de Jinotega, al mismo tiempo que le ponía atención a una carrera universitaria, Rafael Estrada se mueve definitivamente a la capital para continuar una agitada vida como pelotero, ahora con los Dantos, y profesional en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Las Brumas le entregaron cortésmente a la Comisión Nacional del Beisbol Superior una carta con la baja de Estrada, para que el destacado pelotero pudiera unirse a los Dantos para iniciar una nueva y prometedora etapa en su vida, tanto dentro como fuera del terreno.

Con los Dantos, Estrada tendrá la oportunidad de jugar la posición que lo apasiona: la receptoría, algo que no podía hacer en Jinotega por la presencia de Juan Blandón, quien es uno de los mejores en la posición.

Estrada tiene mucho futuro detrás del plato, tanto así que fue convocado a las prácticas de la Preselección Nacional de Beisbol, que se prepara para el Preclásico.

“Fue una sorpresa para mí porque no tengo mucho tiempo jugando como receptor y es una experiencia que muchos jugadores desearían tener. Es algo que voy a aprovechar al máximo”, apuntó.

Fuera de lo deportivo, el jugar en Managua le permitirá a Estrada ejercer su profesión y como si no fuese suficiente, también planea seguir estudiando.

Estrada, de 22 años de edad, está demostrando que los peloteros pueden combinar sus estudios con el juego e ir más allá. Y de paso, las Brumas dieron un ejemplo al soltar sin egoísmo a uno de sus baluartes para que persiga sus sueños.

CARRERA

Rafael Estrada debutó en 2010 con las Brumas de Jinotega y desde entonces reúne cifras llamativas como bateador.

En 372 juegos en los campeonatos nacionales de beisbol, acumula 338 hits en 1,118 turnos, con 15 jonrones, 176 carreras empujadas y 165 bases por bolas. Batea .302. en su carrera.

Ahora tendrá la oportunidad de seguir puliendo sus habilidades defensivas detrás del plato, que lo podría llevar a ser un referente en esta posición.

Deportes Beisbol dantos Rafael Estrada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí