14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jalapa había caído 3-0 contra el Ferretti en casa en el Apertura. LA PRENSA/ARCHIVO MAYNOR VALENZUELA

El desequilibrio de Arlis Andino golpea al Ferretti en el Torneo de Clausura

Arlis Andino se desplazó como un torbellino en el área del Ferretti, marcó dos tantos de penalti, uno sobre falta recibida, y asistió el gol de la victoria 3-2 sobre los capitalinos

Todos los partidos en el Alejandro Ramos Turcios, estadio del Municipal Jalapa, son una moneda al aire para los equipos visitantes, más si el equipo local cuenta con un jugador en constante evolución, como lo es Arlis Andino, el delantero hondureño Sub-23 de los fronterizos que va camino a ser figura del equipo y de la Primera División si mantiene el mismo nivel.

Lea: David Lazari devuelve el liderato al Real Estelíen el Torneo de Clausura

Andino se desplazó como un torbellino en el área del Ferretti, marcó dos tantos de penalti, uno sobre falta recibida, y asistió el gol de la victoria 3-2 sobre los capitalinos que ayer perdieron el invicto y posiblemente la cima del Torneo de Clausura, en la quinta jornada que culminaba en la noche entre Real Estelí y Juventus.

En su segunda etapa con el Ferretti, el técnico hondureños José Valladares sumaba 10 puntos en cuatro fechas superando su inicio del Torneo de Apertura 2009 de seis unidades, con la meta pendiente de romper el invicto de 10 encuentros —cuatro victorias y seis empates— que tuvo en su debut hace seis años.

Todo marchaba camino a esa meta con el tanto del uruguayo Bernardo Laureiro (15’), tras un balón suelto en el área. Sin embargo el defensor hondureño Allan Gutiérrez derribó en el área a Alexander Reyes y Andino (19’) marcó el penalti a Denis “El Pulpo” Espinoza.
El Ferretti se fue arriba con un tanto de Eulises Pavón (65’). Laureiro centró a la cabeza del diriambino, quien tuvo la complicidad de la mala salida del arquero Fredman Castillo.

A Andino (67’) en jugada individual en los 16.50 Donald Parrales lo derribó y volvió a igualar el encuentro desde los 11 pasos para convertirse en el nuevo líder de goleo del Clausura con cuatro tantos. A partir del 2-2 la tropa del salvadoreño Ángel Orellana estuvo encima y motivado por remontar nuevamente y Arlis, el más desequilibrante de todos, se metió al área, hizo un cambio de ritmo para asistir a su compatriota Giovanny Escoto (80’).

Mientras, el Diriangén rescató un punto en Chichigalpa al igualar 1-1 contra el Chinandega que se adelantó por medio del colombiano Erick Alcázar (4’). Erick Téllez (10’) emparejó 1-1.

Por su parte, Madriz remontó para imponerse 2-1 a la UNAN Managua, el campeón de Apertura. Herny García (23’) abrió el marcador por los universitarios, pero Luis Gradiz (67’ y 75’) le dio triunfo que sacó al equipo del descenso (17 puntos en la tabla general) y condenó a Ocotal (14) que cayó 1-0 ante Managua FC con tanto de Kevin Serapio.

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí