14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel Sarria está a punto de cumplir un sueño. LA PRENSA/CORTESÍA/FACEBOOK/ISRAEL SARRIA

El nicaragüense Israel Sarria realizará una prueba en Finlandia

El volante nicaragüense realizará una prueba en marzo en las categorías inferiores del HIFK Helsinki de Finlandia.

Después de casi dos años en los que ha superado diferentes adversidades y muchas horas de entrenamientos, el volante nicaragüense Israel Sarria tuvo la recompensa al esfuerzo al presentársele la oportunidad de probarse en las categorías inferiores del HIFK Helsinki, uno de los mejores equipos de la Liga Premier de Finlandia.

Sarria, quien tiene más de 17 meses de vivir y entrenar en ese país nórdico, empezará sus entrenamientos en marzo durante la pretemporada. El volante capitalino de 18 años iniciará en el conjunto Sub-19 con la promesa de jugar en el equipo de Segunda División, una vez que pase las pruebas y firme el contrato, expone su hermano Roberto.

El jugador nica ha transitado un largo camino para coronar su sueño de jugar de Europa. En Nicaragua, previo a su marcha al Viejo Continente a mediados del 2014, entrenó con el equipo juvenil del Ferretti sin llegar a jugar. También estuvo con la Preselección Sub-17 en el 2012, pero el técnico del momento no le miró condiciones para hacer el equipo.

Sin embargo, su vida cambió con la llegada del nigeriano Prince Ikpe Ekong, exmiembro de la selección de su país y varios equipos europeos, quien estuvo en Nicaragua en 2014 y lo llevó a una academia en Suecia. De ahí, cuenta Roberto, viajó a España a un torneo en el cual lució bien y le salió la oportunidad de probarse en Finlandia. Llegó en marzo de 2015 y ha pasado por los campos de entrenamiento del Norvalla FF y el HJK Helsinki sin jugar por ser menor edad. Sin embargo, ahora con 18 años cumplidos, el HIFK le da el chance de conquistar su meta.

@josenec

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix
    Hace 8 años

    felicidades muchacho por tu grado de disciplina y constancia y que hallas aprendido de todos tus obstaculos ojala alguno de los que se creen super estrella sigan tus pasos. lLo mejor para ti

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí