14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El brasileño David Lazari (centro) lleva tres goles en dos partidos con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

David Lazari devuelve el liderato al Real Estelíen el Torneo de Clausura

El volante brasileño marcó dos de los tres goles de la difícil victoria del Real Estelí sobre el Juventus.

La incertidumbre del Real Estelí terminó cuando el brasileño David Lazari afinó su puntería borrando el soberbio gol de Andrés Arce (41’), el delantero costarricense que durante una hora mantuvo arriba a un valiente Juventus, víctima de la precisa zurda del volante brasileño del Tren del Norte.

Lea: El desequilibrio de Arlis Andino golpea al Ferretti en el Torneo de Clausura

Lazari anotó dos de los tres goles en la victoria 3-1 del Real Estelí que volvió a la cima del Torneo de Clausura por mejor diferencia de goles (+8) al registrar 10 puntos, mismos que el Ferretti (+6) y Diriangén (+2) y Managua FC (+2), al concluir ayer la quinta fecha.

El triunfo 3-2 del Municipal Jalapa (9 puntos) sobre el Ferretti dejó a los fronterizos en la quinta posición escoltados por Juventus (7), Madriz (6), UNAN (4), Chinandega FC (3) y Ocotal (1) que de paso está en el descenso a Segunda División con 14 unidades en la tabla general.

EN CRECIMIENTO

Lazari se está perfilando como la nueva revelación del Estelí. El pasado domingo en el Clásico Nacional anotó su primer tanto de tiro libe y anoche realizó dos de buena confección. El primer gol lo hizo al minuto 60 marchándose en velocidad, tras asistencia de Luis Manuel Galeno, definió con disparo abajo y potente, imposible de atajar para el portero Jadzeel Mendoza, protagonista en el primer tiempo con tres atajadas previas al golazo desde fuera del área del tico Arce (41’).

En una falta cerca del área, Lazari (72) tomó el esférico y lo acomodó en el ángulo, nada que hacer para Mendoza, quien también fue superado en el desborde de Nahúm Peralta que llegó cerrar Galeano (74’), un jugador con mucha facilidad para marcar sumando su cuarto gol del Clausura igualando con el hondureño Arlis Andino.

Galeano, el líder goleador del Estelí, salió lesionado, pero el equipo está protegido con el buen momento de Lazari.

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí