14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cooperación española construyó 258 viviendas para las familias que durante varias décadas vivieron bajo plástico negro y tablas viejas. LA PRENSA/ARCHIVO

Descontrol en casas regaladas en La Chureca

pocos días para cumplirse tres años que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) le hizo entrega formal a la Alcaldía de Managua del proyecto millonario que selló el basurero La Chureca

A pocos días para cumplirse tres años que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) le hizo entrega formal a la Alcaldía de Managua del proyecto millonario que selló el basurero La Chureca, algunas de las familias beneficiadas ya no habitan en las viviendas recibidas porque las vendieron o las tienen en alquiler.

Tal información fue confirmada por las mismas personas que viven en esa zona habitacional -llamada Villa Guadalupe- bajo anonimato, para evitar represalias con los implicados, porque antes que les entregaran las casas les aclararon a todos que estaba prohibido cederlas a terceros.

Uno de los informantes sostuvo que varios aprovecharon que el año pasado la comuna les entregó las escrituras de las propiedades y supuestamente los líderes del lugar, que mantienen un acercamiento con la municipalidad, tienen conocimiento del tema.

“Lo que pasa es que las autoridades de la Alcaldía han tomado distancia con Villa Guadalupe, habían programas para que las familias trabajaran no solo en la planta procesadora de desechos sólidos, pero se desconoce por qué descontinuaron”, indicó la fuente.

Este caso que mencionaron los mismo pobladores de Villa Guadalupe, en La Chureca, no es único. A inicios del 2015 Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, reconoció en presencia de los concejales capitalinos que su institución tenía conocimiento que una parte de las familias que recibieron un lugar donde habitar en sitios como Villa Dignidad, vendieron, solo que sin entregar los títulos porque aún no se les habían entregado por la misma razón de evitar la comercialización.

En esa ocasión Moreno mencionó que el porcentaje de casos llegaba al diez por ciento pero se abstuvo de revelar la cifra en valor.

Con fondos españoles se construyeron 258 viviendas para el mismo número de familias que por varias décadas vivieron acorralados por la basura y humo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí