14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gigantes de Rivas

Wuillians Vásquez ha sido el bombillo ofensivo de los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional. LA PRENSA/ JADER FLORES

Vásquez no ha sido descartado para la Selección de Beisbol

El pelotero venezolano con residencia en el país, aún no es descartado para actuación con la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, en el Preclásico de Mexicali, México.

Si bien no se tiene una notificación oficial, la participación de Wuillians Vásquez en la eliminatoria de Mexicali, México, para el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección de Nicaragua aún no ha sido descartada.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), dijo a LA PRENSA que ya se envió a la organización del torneo la cédula de residencia de Vásquez, pelotero venezolano que apostó por el país para establecerse junto a su familia.

“A mí no me han dicho que no. Nosotros mandamos la cédula de residencia, el trámite sigue. No nos han dicho: no puede este hombre”, comentó Porras, después que en algunos medios del país se había dado por hecho el descarte de este pelotero.

Lea: Carlos Teller con doble reto: selección y Liga Mexicana de Beisbol

Según las reglas del torneo, conocido como Preclásico, en los equipos nacionales pueden participar peloteros que sean residentes de los países de estos conjuntos, que sería el caso de Vásquez, que el lunes recibió su cédula de residente.

“Lo estamos tomando en cuenta para todo, no lo estamos descartando. De momento no nos han dicho nada, pero nosotros pensamos que se puede”, agregó Porras.

Por su parte, el utility ha participado en las sesiones de entrenamiento de la preselección nicaragüense, que desde el lunes trabaja en el Estadio Nacional Denis Martínez, bajo el mando del ex grandes ligas nica Marvin Benard.

EL TRABAJO

Precisamente, en la jornada de trabajo de ayer, Vásquez trabajó al igual que el resto de bateadores de la preselección frente a la máquina lanza pelotas, que asemeja la velocidad de los lanzadores a los que el conjunto nica podría enfrentar en Mexicali, en marzo.

Marvin Benard, mánager del equipo, confirmó el partido de la preselección para el lunes a Panamá, donde sostendrán cuatro o cinco encuentros de fogueo con su similar del país canalero.

Además, señaló que posiblemente tengan algunos partidos en el país, ya sea con el Bóer u otro conjunto de los que se preparan para el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, aunque no es seguro.

Lea: Los Toros de Chontales darán pelea en el Campeonato Nacional de Beisbol

NO ES PROBLEMA

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior se iniciará el próximo 26 de febrero y la mayoría de peloteros que actualmente trabajan con la preselección pertenecen a equipos que actúan en el evento local, lo que supone una ventaja y no un obstáculo para el mánager Marvin Benard.

“El Pomares les va a ayudar a estar activos. Solo vamos a recomendar que los lanzadores no tiren mucho, que se cuiden”, comentó Benard.

Una vez que inicie este campeonato, los peloteros trabajarán de lunes a jueves con la preselección, y se unirán a sus equipos para las series que se jugarán de viernes a domingo.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí