14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. LA PRENSA/EFE/Archivo

Ban Ki- moon saluda acuerdo de alto al fuego en Siria

"Celebro las decisiones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria para facilitar el envío de ayuda humanitarias a las regiones bajo asedio y de lograr un cese de hostilidades de carácter nacional", declaró Ban durante una conferencia de prensa en Montreal.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó este viernes el acuerdo entre las grandes potencias para un cese de hostilidades en Siria y la decisión de permitir intensificar el envío de ayuda humanitaria a las ciudades sitiadas.

“Celebro las decisiones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria para facilitar el envío de ayuda humanitarias a las regiones bajo asedio y de lograr un cese de hostilidades de carácter nacional”, declaró Ban durante una conferencia de prensa en Montreal.

“Decenas de miles de personas tienen desesperadamente necesidad de ayuda humanitaria y el país entero necesita urgentemente paz”, agregó Ban tras una reunión en la alcaldía de Montreal en el marco de una visita a Canadá.

Al término de intensas negociaciones en Múnich, Estados Unidos, Rusia y otros 15 países llegaron este viernes a un acuerdo sobre un cese de hostilidades en Siria que, de concretarse, podría ser la primera etapa en el camino del fin de este conflicto que desde marzo de 2011 causó la muerte de más de 260.000 personas.

Los 17 países que integran el Grupo Internacional de Apoyo a Siria acordaron también intensificar en los próximos días la ayuda humanitaria hacia las ciudades asediadas por el régimen de Damasco, los rebeldes o la organización yihadista Estado Islámico, tanto por vía terrestre como aérea.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cquenicarao
    Hace 8 años

    aunque terminen las hostilidades sin exigir ni un cambio con el dictador asad es como si un padre le grita a su bebe que deje de llorar cuando este tiene mucha hambre nunca habra paz en siria si ese regimen sigue en el poder

    1. Gutavo
      Hace 8 años

      Atacar a un pais con el cuento de que existe un enemigo en ese territorio es ilegal, los moderados mantenidos por USA ni siquiera se sabe donde estan, ONU solo es un vasallo de USA y la UE, no habra cese al fuego si no hay voluntad de quienes mantienen a estos asesinos(Qatar, Turkia, NATO, USA, Francia, Alemania, etc). el cuetno de dictador nadie se lo traga, solo es el dictador que no me gusta y no puedo manipular como siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí