14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Miguel Carranza Báez, de 78 años. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Juez admite acusación contra mexicano capturado con cocaína

La juez suplente María Lourdes Corea admitió acusación contra el mexicano Miguel Ángel Carranza Báez por narcotráfico.

 

El mexicano Miguel Carranza Báez, de 78 años, fue acusado ayer de tráfico internacional de droga por el Ministerio Público en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según acusación fiscal, el procesado fue capturado el pasado 9 de febrero a eso de las 7:30 p.m en el Guasaule, frontera entre Nicaragua y Honduras, cuando se disponía trasladarse al vecino país con dos paquetes de cocaína adheridos al cuerpo.

La captura se dio después que el oficial de policía identificado como código uno, le venía dando seguimiento desde el parque La Biblia, ubicado en Reparto San Juan de Managua, donde supuestamente se reunió con dos sujetos desconocidos, para finiquitar un negocio de droga.

“El acusado se bajó de un taxi color blanco portando una maleta y estableció contactos con los dos desconocidos, quienes esperaban sentados en una banca y le entregaron una bolsa de papel color café”, dijo el fiscal Giscard Moraga, durante la audiencia preliminar celebrada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Luego, el mexicano se dirigió a la terminal de buses del mercado Israel Lewites, donde tomó un microbús de transporte interurbano hacia Chinandega, pero antes entró a un baño público, donde tardó casi 15 minutos.

Al llegar a la terminal abordó otro bus hacia El Guasaule. El agente encubierto ya había coordinado con la Dirección Antinarcótico y la Dirección de Auxilio Judicial la captura del sospechoso. Las autoridades de Migración lo retuvieron hasta que llegara la policía.

La juez suplente María Lourdes Corea admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el próximo 4 de marzo.

SIN DEFENSA

La audiencia preliminar para el mexicano Miguel Carranza, se realizó sin defensa, pero la juez suplente María Lourdes Corea le explicó que esta vez se podía hacer sin abogado y no causaba nulidad, pero para la audiencia inicial tenía que tener un abogado.

Durante la audiencia el fiscal Giscard Moraga solicitó la tramitación compleja de la causa, porque la Policía aún sigue investigando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí