14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Primarias

El Tribunal Electoral Cívico a cargo de las primarias. LA PRENSA/JADER FLORES.

Ajustan últimos detalles para las elecciones primarias

El Tribunal Electoral Cívico (TEC) que rectorea el organismo Hagamos Democracia presentó ayer las boletas electorales y los mecanismos del proceso para votar en físico y en línea en las elecciones primarias interpartidarias.

El Tribunal Electoral Cívico (TEC) que rectorea el organismo Hagamos Democracia presentó ayer las boletas electorales y los mecanismos del proceso para votar en físico y en línea en las elecciones primarias interpartidarias.

“En este proceso utilizaremos para la elección de presidente y elección de diputados departamentales una sola boleta”, afirmó Enrique Obando, miembro del TEC.

En las elecciones primarias participan el Partido Conservador (PC), Alianza Partido Acción Ciudadana (PAC), el Partido Social Cristiano (PSC) y el Partido Liberal Histórico, que lidera Pedro Reyes.

La votación en línea le permitirá a los nicaragüenses que residen en el extranjero poder participar, siempre y cuando cuenten con una cédula de identidad.

La inscripción en línea tiene como límite de inscripción el próximo 19 de febrero y se podrá acudir a votar durante tres días 26, 27 y 28 de febrero.

El TEC habilitó la página web www.votoprimariasni.com en la cual los nacionales en el extranjero podrán ingresar y elegir a su candidato.

Miguel Ángel Barbosa, también miembro del TEC, dijo que tanto el proceso de votación electrónico, como el de las urnas será con toda transparencia y con la presencia de observadores.

Para los electores que deseen votar a través de las Juntas Receptoras de Votos deberán inscribirse antes del 15 de febrero para poder participar en las urnas el próximo 28 de febrero.

“Esta es una oportunidad histórica de votar con transparencia en las urnas”, explicó Barbosa.
Los dos partidos más grandes de la oposición, el PLC y el PLI, no participan en las elecciones primarias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ken
    Hace 8 años

    Una buena regla para permitir que participe en política sangre nueva es poniendo un límite de edad, ejemplo, menores de 55 años o menores de 60…es sólo una sugerencia para que el país vea nuevas caras. Ya estamos artos de más de los mismos, por eso Daniel se entroniza

  2. Legal
    Hace 8 años

    Es para payasadas como esta que ocupan el dinero de siertas ONGS . se llevan las limosnas que daban al país girngolandia y los países mafiosos europeos para financiar estupideces como esta, hay que tener los ojos abiertos que viene mas dinero que deberían invertir en la población y no en enfermedades políticas fracasadas como la de estos derechosos,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí