14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dueños y conductores de caponeras en Nagarote reclamaron por la presencia de mototaxis pirata, pero nadie respondió a sus inquietudes. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Protestan contra caponeras “piratas” en Nagarote

Conductores y dueños de mototaxis, llamadas caponeras, que prestan servicio de transporte en Nagarote, municipio de León, protestaron este viernes en demanda del retiro de los llamados “piratas” que les hacen competencia desleal.

Conductores y dueños de mototaxis, llamadas caponeras, que prestan servicio de transporte en Nagarote, municipio de León, protestaron este viernes, primero en la Alcaldía y luego en la entrada de la localidad, en demanda del retiro de los llamados “piratas” que les hacen competencia desleal.

Los afectados reclaman por la pasividad de las autoridades de la Alcaldía para impedir que las mototaxis, cuyos dueños no están legales, sigan brindando ese servicio.

Inicialmente protestaron en la Alcaldía, pero las autoridades no les atendieron y les cerraron las puertas. Debido a ello trasladaron la protesta a la entrada de la localidad. Ante los intentos de obstruir la vía, la Policía detuvo a cinco de los protestantes, pero luego los liberó.

En Nagarote están registrados 125 mototaxis legales, mientras unos 30 circulan sin autorización, según los reclamantes.

“Nosotros pagamos impuestos y todo lo que nos exige la Ley (… ), necesitamos respuestas”, aseguró Germán Carcache, uno de los afectados.

Carcache explicó que han platicado con varios funcionarios de la Alcaldía, incluida la vicealcaldesa Mireya Urroz, pero hasta la fecha ninguno ha buscado cómo resolver la situación que les agobia a todos.
Ayer por la tarde las instalaciones de la Alcaldía estaban cerradas. Un trabajador alegó que los trabajadores participaban en una jornada de limpieza.

ARRECIARÁN PROTESTA

Germán Carcache, en representación de los dueños y conductores de mototaxis de Nagarote, aseguró que este sábado continuarán sin prestar el servicio. Dijo que están dispuestos a impedir el tránsito vehicular sobre la carretera que conduce a León si las autoridades no revisan la situación que les afecta.

El jefe de Tránsito local, comisionado Leoncio Blandón, de forma prepotente dijo que él nada tiene que ver con el problema, pero señaló: “Lo claro es que aquí no van a obstruir la vía, es la razón de la Policía estar regulando aquí”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí