14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González, peleará el 23 de abril. LA PRENSA/ARCHIVO

McWilliams Arroyo ya está en la mira del “Chocolatito”

González desplegará todo su arsenal el próximo 23 de abril en el Fórum de Inglewood, California, frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo, se confirmó.

Una vez disipada la incertidumbre en torno a su rival, todo ha quedado definido para la próxima parada del brillante pugilista nicaragüense, Román “Chocolatito” González.

González desplegará todo su arsenal el próximo 23 de abril en el Fórum de Inglewood, California, frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo, se confirmó.

“La pelea es un hecho. Arroyo es su próximo rival”, indicó el abogado Carlos Blandón, apoderado del tricampeón mundial y actual dueño del título mosca del CMB.

Para González será la cuarta defensa de la corona que arrebató al japonés Akira Yaegashi en 2014. Antes Rocky Fuentes, Edgard Sosa y Brian Viloria fueron noqueados.

Arroyo quizás corra la misma suerte que sus antecesores, porque pese a desarrollar un brillante historial como amateur, le ha costado encontrar la ruta como profesional.

Tiene marca de 16-2, con 14 nocauts, pero solo ha peleado cuatro veces en los últimos tres años. De hecho, su último combate fue en abril del 2015 ante Víctor Ruiz.

Este púgil, que ocupa el puesto 15 en el escalafón de las 112 libras del CMB, ganó medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Campeonatos Mundiales de Boxeo.

Es un boxeador con buena técnica y considerable pegada. Sus armas esenciales son un volado de derecha y un cruzado de izquierda, manejados con mucha precisión.

Pero las herramientas del “Chocolatito” son exuberantes y nada debe frenar su reinado entre los moscas, mientras se afinan detalles para su duelo por un cuarto título mundial en categorías distintas.

Arroyo tropezó por primera vez en su carrera en 2010 ante el japonés Takashi Okeda, pero luego eslabonó una hilera de 12 éxitos, frenada en 2014 por el tailandés Amnat Ruenroeng, vía decisión.

Ahora, el “Chocolatito” lo ha puesto en su mira y ese sí es un problema. Hasta ahora, en 44 duelos, no ha fallado ninguno.

“Sé cómo está catalogado Román, pero yo confío en mi talento y con el gran entrenamiento al que me voy a someter, voy a lograr algo. Al final será Dios quien tendrá el control para lograr el objetivo que hemos trazado”.
McWilliams Arroyo, RIVAL DE ROMÁN “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí