14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para la directora del Ieepp, Elvira Cuadra la inclusión es un reconocimiento a la labor que realiza el equipo de ese organismo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ieepp y Funides incluidos en lista de centros a nivel mundial

Ieepp celebra la inclusión en un listado entre los centros de pensamiento más importantes en el mundo en un índice realizado por un programa de la Universidad Pennsylvania, Estados Unidos.

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), junto a Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), fueron incluidos en el Índice Global Go To Think Tank 2015, que es realizado por el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU), que incluye a los centros de pensamiento más importantes del mundo.

Para la directora del Ieepp, Elvira Cuadra la inclusión es un reconocimiento a la labor que realiza el equipo de ese organismo.

Explicó Cuadra que cada año la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos realiza un índice global, que es una especie de revisión de los centros de investigación existentes en todo el mundo y la calidad con que hacen su trabajo, en la que toman en cuenta el rigor académico con que realizan el trabajo.

Lo que a criterio la directora del Ieepp ambas organizaciones acreditadas en el país, han sido evaluadas con parámetros académicos al más alto nivel, el rigor, la calidad y la profesionalidad del trabajo desarrollado.

“Significa entonces que estamos plenamente reconocidos por la comunidad científica internacional”, sostuvo Cuadra, tras señalar: “No es poca cosa, porque en el caso de Nicaragua son dos”, entre pocas organizaciones mencionadas a nivel de la región.

El Índice Global Go To Think Tank (GGTTI), es realizado desde 2006 por el Programa Think tanks y Sociedades Civiles de la Universidad de Pennsylvania.

IEEPP CELEBRA SELECCIÓN

El Ieepp fue mencionado entre los 60 mejores centros de pensamiento, que trabajan temas de transparencia y buen gobierno, tras ser evaluado junto a 774 instituciones de Centro y Suramérica”, señala una nota de prensa publicada por el Ieepp.
Cuadra celebró la selección del instituto en este prestigioso ranking de los mejores centros de pensamiento del mundo y expresó que “realmente es un orgullo formar parte de este grupo de profesionales”.

El Ieepp desde sus inicios ha contribuido con la gestión social del conocimiento que fortalece una ciudadanía activa, colocando en la agenda pública propuestas para enfrentar los desafíos nacionales y regionales de la Gobernanza, la Inclusión Social y la Seguridad Democrática. Este reconocimiento reafirma el compromiso del instituto con su misión social y la calidad académica de su trabajo.

SOBRE EL ÍNDICE GLOBAL

El Índice Global Go To Think Tank (GGTTI), registra seis mil 846 centros de pensamiento en el mundo. Mil 931 están ubicados en América del Norte; mil 770 en Europa; mil 262 en Asía; 774 en América Central y Suramérica; 615 en África sub-Sahariana; 398 en Oriente Medio y el Norte de África, y 96 en Oceanía. El Índice Global Go To Think Tank de 2015 pone de manifiesto el papel que juegan los centros de pensamiento en los gobiernos y las sociedades civiles y busca mejorar la capacidad y el rendimiento de estos en todo el mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí