Ieepp y Funides incluidos en lista de centros a nivel mundial - La Prensa

Ieepp y Funides incluidos en lista de centros a nivel mundial

Entre los centros de pensamiento más importantes del mundo

13/02/2016

Para la directora del Ieepp, Elvira Cuadra la inclusión es un reconocimiento a la labor que realiza el equipo de ese organismo. LA PRENSA/ ARCHIVO

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), junto a Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), fueron incluidos en el Índice Global Go To Think Tank 2015, que es realizado por el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU), que incluye a los centros de pensamiento más importantes del mundo.

Para la directora del Ieepp, Elvira Cuadra la inclusión es un reconocimiento a la labor que realiza el equipo de ese organismo.

Explicó Cuadra que cada año la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos realiza un índice global, que es una especie de revisión de los centros de investigación existentes en todo el mundo y la calidad con que hacen su trabajo, en la que toman en cuenta el rigor académico con que realizan el trabajo.

Lo que a criterio la directora del Ieepp ambas organizaciones acreditadas en el país, han sido evaluadas con parámetros académicos al más alto nivel, el rigor, la calidad y la profesionalidad del trabajo desarrollado.

“Significa entonces que estamos plenamente reconocidos por la comunidad científica internacional”, sostuvo Cuadra, tras señalar: “No es poca cosa, porque en el caso de Nicaragua son dos”, entre pocas organizaciones mencionadas a nivel de la región.

El Índice Global Go To Think Tank (GGTTI), es realizado desde 2006 por el Programa Think tanks y Sociedades Civiles de la Universidad de Pennsylvania.

IEEPP CELEBRA SELECCIÓN

El Ieepp fue mencionado entre los 60 mejores centros de pensamiento, que trabajan temas de transparencia y buen gobierno, tras ser evaluado junto a 774 instituciones de Centro y Suramérica”, señala una nota de prensa publicada por el Ieepp.
Cuadra celebró la selección del instituto en este prestigioso ranking de los mejores centros de pensamiento del mundo y expresó que “realmente es un orgullo formar parte de este grupo de profesionales”.

El Ieepp desde sus inicios ha contribuido con la gestión social del conocimiento que fortalece una ciudadanía activa, colocando en la agenda pública propuestas para enfrentar los desafíos nacionales y regionales de la Gobernanza, la Inclusión Social y la Seguridad Democrática. Este reconocimiento reafirma el compromiso del instituto con su misión social y la calidad académica de su trabajo.

SOBRE EL ÍNDICE GLOBAL

El Índice Global Go To Think Tank (GGTTI), registra seis mil 846 centros de pensamiento en el mundo. Mil 931 están ubicados en América del Norte; mil 770 en Europa; mil 262 en Asía; 774 en América Central y Suramérica; 615 en África sub-Sahariana; 398 en Oriente Medio y el Norte de África, y 96 en Oceanía. El Índice Global Go To Think Tank de 2015 pone de manifiesto el papel que juegan los centros de pensamiento en los gobiernos y las sociedades civiles y busca mejorar la capacidad y el rendimiento de estos en todo el mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 07:55 PM

Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

Deportes
Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

El jinotegano Blandón tiene 41 años de edad pero no para de tronar en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua con las Brumas...

20/02/2019 07:13 PM

Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

Internacionales
Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara, aseguró que el régimen tiene "una estrategia de control social" y que hizo una selección entre quienes se manifestaron en su cont..

20/02/2019 06:43 PM

Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Cultura
Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río..

20/02/2019 06:39 PM

Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

Deportes
Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

El delantero nacional resulta rentable para el conjunto de la Segunda División que es segundo lugar en su grupo..

20/02/2019 06:23 PM

La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

Espectáculo
La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

La presentadora del programa Montse y Joe posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "Todos merecemos libertad" acompañado de la bandera de Nicaragua ..

20/02/2019 05:02 PM

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

Deportes
Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

El Atlético de Madrid venció a la Juventus en el estadio Metropolitano, mientras que Manchester United tuvo que remontar a último momento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x