14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los partidos miembros de la Coalición Nacional por la Democracia acordaron su sistema de selección de candidatos. LA PRENSA/ARCHIVO

MRS elegirá candidatos a diputados por asambleas

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) elegirá a los precandidatos a diputados departamentales por asambleas locales y los electos deberán ser ratificados por el consejo nacional de partido.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) elegirá a los precandidatos a diputados departamentales por asambleas locales y los electos deberán ser ratificados por el consejo nacional de partido.

Según la normativa y calendario electoral publicado por el Tribunal Estatutario del MRS, los precandidatos a diputados nacionales y al Parlamento Centroamericano serán seleccionados por el Consejo Nacional del partido.

Desde el 8 de febrero pasado están abiertas las postulaciones a las candidaturas, según el documento.

El Tribunal Estatutario decidió que la elección de los candidatos en las asambleas será por voto secreto y para ello usarán una boleta electoral.

Las asambleas departamentales serán el 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero del 2016.

Los precandidatos que queden seleccionados serán los que representen al MRS “en las listas electorales de la Coalición Nacional por la Democracia”, —que integran con otros partidos— para los comicios nacionales del 6 de noviembre del 2016.

Saturnino Cerrato, aspirante a candidato a presidente por el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), explicó que los miembros de la Coalición por la Democracia acordaron el mismo procedimiento por asambleas para elegir a los candidatos a diputados departamentales, regionales y nacionales.

“Una vez electos los candidatos a diputados departamentales, estos elegirán a los nacionales y a los del Parlacen”, dijo Cerrato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Historia Viva
    Hace 8 años

    Elijan sangre joven, no dinosaurios con grandes colas que pisar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí