14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kanye West. LA PRENSA/AP

Kanye West lanza su nuevo disco “The Life of Pablo” en Tidal

El rapero no había lanzado un disco de estudio desde "Yeezus" en 2013.

Después de una prolongada presentación que incluyó cambios de última hora y un masivo show de moda, el nuevo disco del rapero Kanye West finalmente fue lanzado al público este domingo.

La superestrella del rap lanzó su séptimo disco de estudio “The Life of Pablo”, poco después de que se presentara en el popular programa de comedia Saturday Night Live en Nueva York.

West estrenó el disco el jueves durante un espectáculo de moda convertido en concierto en la Madison Square Garden de Nueva York, mientras el autodenominado hombre renacentista y esposo de la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian exhibió su última línea de indumentaria Yeezy.

Pero el disco aún no estaba disponible para los fans que no acudieron el jueves. “The Life of Pablo” salió este domingo exclusivamente en Tidal, el servicio de música en línea del rapero Jay Z y en el cual West tiene una participación.

En medio de la espera, West también hizo cambios de último minuto a “The Life of Pablo”, para incluir la canción “I Love Kanye”, que no estaba en la lista original.

En la canción West, quien se compara con los maestros de la pintura Miguel Ángel y Pablo Picasso, rapea sobre su imagen pública, con referencias de si mismo en tercera persona en cada verso.

“The Life of Pablo” también incluye “No More Parties in LA”, un tema en el que participa el aclamado rapero Kendrick Lamar y producido por el prolífico DJ de hip-hop Madlib.

West causó polémica inmediatamente cuando interpretó en Madison Square Garden el tema “Famous”, en la que rapea “Siento que yo y Taylor todavía podríamos tener sexo”, en aparente referencia a la reconciliación con la superestrella Taylor Swift.

En 2009, West dejó abruptamente el escenario de los premios MTV Video Music Awards cuando Swift ganó el galardón a mejor video femenino, cuando el rapero consideraba que Beyonce debía recibirlo.

West, de 38 años, suele recibir los mejores premios de los Grammy pero en los últimos años se ha concentrado en otros emprendimientos, incluso llegó a decir que buscaría la presidencia en 2020.

Espectáculo Kanye West nuevo disco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí