14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de San Isidro son abastecidos de agua por las pipas de Enacal.

Conflicto por falta de agua potable en San Isidro

Los pobladores de San Isidro no aguantan la escasez de agua. Eso provocó que el día de ayer realizaran un tranque para exigirle a las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) que los conecten al pozos más cercano.

Los pobladores de San Isidro no aguantan la escasez de agua. Eso provocó que el día de ayer realizaran un tranque para exigirle a las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) que los conecten al pozos más cercano.

Sin embargo un grupo de la misma zona se opone, pues aseguran que al conectar estas cincuenta casas al pozo van a quedar sin agua. El conflicto causó que entre los pobladores se agarraran con palos y piedras hasta que la Policía llegó al lugar a restablecer el orden.

Lea: Ocotal comienza a resentir escasez de agua

Martha Martínez, quien recibió una pedrada en la frente asegura que Enacal se ha parcializado en el caso, pues el secretario político de la zona no quiere que se le da agua a estas familias.

“Esta problemática tiene años, pero hace dos meses fue peor porque ya no viene una sola gota de agua, entonces fuimos a reclamar a Enacal y se nos dijo que nos iban a pegar del pozo que nos queda más cerca pero las familias que se abastecen de ese pozo sacaron a la cuadrilla de Enacal con garrotes”, sostuvo Martínez.

Doña Martha asegura que los estudios que había hecho Enacal arrojaron que las cincuentas casas y la Escuela de Primaria Félix Rubén Darío podían tener el servicio de agua tres horas al día.

Ahora los pobladores indignados dicen que van a seguir luchando por tener el servicio de agua que les prometió Enacal.

“Tenemos varios días que no nos bañamos, mientras que la otras casas tienen agua todo el día, es injusto porque aquí tenemos niños que se pueden enfermar, es el colmo que hoy nos peleamos por el agua, hasta balazos no tiró la policía”, dijo Nora Calero, afectada.

MANAGUA CON SED

Cada año la escasez de agua acrecienta en la capital, en el último reporte de Enacal del 2015, se informaba que al menos 58 barrios de Managua ubicados en la zona alta tienen problema de abastecimiento en temporada de verano.

Algunos barrios tienen agua por tres horas diarias variando los horarios. Mientras que otras tienen el servicio día de por medio o cada dos días. La situación podría emperorar en marzo y abril.

Nacionales Agua agua potable Enacal Nicaragua sed archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí