14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada globo utilizado durante la marcha se acompañaba de mensajes de amor y esperanza para los niños con cáncer del país.

Globos de esperanza para niños con cáncer

En el Hospital "La Mascota" anualmente diagnostican a unos 250 niños con cáncer. El más predominante es la leucemia linfoblástica aguda.

Con el lema “por una esperanza de vida” y con la participación de más de mil personas se desarrolló ayer la Marcha de Globos, en conmemoración del día internacional de lucha contra en cáncer infantil.

Por duodécimo año consecutivo la Asociación de Madres y Padres de Niños con Cáncer en Nicaragua (Mapanica) organizó el evento para crear conciencia en la población de que el cáncer infantil es una realidad en el país y que este se cura si se detecta a tiempo.

La actividad contó con la participación de más de trescientos niños que luchan contra el cáncer y que actualmente están en el albergue del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Simbólicamente cada color de globo utilizado tenía un significado: el rojo representó a los niños con tratamiento; el blanco es por los niños curados; el verde para las personas que apoyaron, y el dorado por los niños que murieron.

Mayra Altamirano, vicepresidenta de Mapanica, explicó que a diferencia de otros años la marcha se concentró en Plaza Inter y culminó en el Puerto Salvador Allende con el objetivo de que los niños pudieran recrearse y olvidaran por un momento su situación.

Dos semanas previas a la marcha, Mapanica desarrolló diversas actividades, todo en el marco del 15 de febrero, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil.

ESTADÍSTICAS

Según Altamirano, en el Hospital “La Mascota” se diagnostica anualmente a unos 250 niños con cáncer. El más predominante es la leucemia linfoblástica aguda.

La mayoría de los padres de niños diagnosticados son de zonas rurales y de escasos recursos, por lo tanto parte del trabajo de esta asociación es buscar padrinos que también los puedan apoyar económicamente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí