14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sagrario Chamorro. LA PRENSA/U. MOLINA

Sagrario Chamorro expone sus pinturas en el Teatro Nacional Rubén Darío

Una colección de 27 pinturas de Sagrario Chamorro titulada Interiores fue inaugurada en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío. El pintor Alejandro Aróstegui dijo que Chamorro ha demostrado avances notorios en sus pinturas, después de haber realizado estudios de arte en la escuela de Nueva York, de exponer en este país […]

Una colección de 27 pinturas de Sagrario Chamorro titulada Interiores fue inaugurada en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío.

El pintor Alejandro Aróstegui dijo que Chamorro ha demostrado avances notorios en sus pinturas, después de haber realizado estudios de arte en la escuela de Nueva York, de exponer en este país y pintar en Nicaragua.

Al referirse a su taller en Managua donde actualmente pinta, dijo que “ese es su mundo íntimo donde guarda todo sus tesoros que ha venido acumulando de esculturas, cerámicas, hamacas y libros, objetos, los que le han servido de motivo para expresarse”.

En la actualidad, valoró Aróstegui, el trabajo de Chamorro goza de madurez, sus composiciones, dibujos y pinceladas son más libres y se acercan cada vez más a una pintura impresionista.

REFIRIÓ A MAESTROS

“Esto me hace pensar en Paul Gauguin, Vincent Van Gogh, o Paul Cézanne; pero me parece que Van Gogh ha sido su fuente de inspiración más importante, por sus colores fuertes y expresivos, por eso reconozco su progreso porque ha pintado con más libertad e iniciativa propia”, destacó Aróstegui.

Sagrario Chamorro agradeció al público, familia, amigos por compartir este importante momento en su carrera artística. Y al hablar de sus obras Chamorro dijo que esta es su primera exposición individual en Nicaragua, la anterior fue en la escuela de New York donde se graduó; explicó que sus trabajos se enfocan en la relación de un mundo exterior e interior, con referencias a objetos y modelos, y otras figuras.

MUESTRA

Esta muestra de obras en mediano y gran formato, sus composiciones aluden a mundos interiores, paisajes, y expresiones de arte figurativo, alusivos a bodegones o naturalezas muertas. En ella encontramos títulos como Paraíso, Vulgata Latina, San Jerónimo, Baletista, The Sitter, Village View, Night View, entre otras.

Para el arquitecto y artista visual, David Ocón, la pintura de Sagrario Chamorro goza de frescura, buen manejo de los tonos cálidos y de sus ambientes de interiores. Al mismo tiempo la pintora, Nuncia Valenti, destacó como “una pintura de gran sensibilidad”.

TOME NOTA

La exposición Interiores estará hasta el jueves 3 de marzo, en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.

Cultura exposición de pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí