14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M. VALENZUELA

Carlos Mejía Godoy estrenará el poema A Roosevelt de Darío, en el XII Festival Internacional de Poesía

Ante la ausencia de una orquesta sinfónica, Godoy presentará una pista orquestada con instrumentos de percusión para enriquecer su espectáculo musical, y contará con la voz en vivo de la soprano Karla Matus.

El XII Festival Internacional de Poesía que se celebra en La San Sultana, Granada, inaugurará oficialmente el martes 16 de febrero en la Plaza Independencia de Granada con los versos de Rubén Darío como un homenaje en el Centenario de su muerte. El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina harán el preestreno de la oda musicalizada del poema A Roosevelt.

Ante la ausencia de una orquesta sinfónica, Godoy presentará una pista orquestada con instrumentos de percusión para enriquecer su espectáculo musical, y contará con la voz en vivo de la soprano Karla Matus.

La idea, precisó Mejía Godoy, es darle el carácter épico y vibrante a la obra que iniciará con los sonoros versos “¡Es con voz de Biblia, o verso de Walt Whitman”.

La investigación de ese proyecto musical lo inició hace seis años, y es hasta ahora que cuenta con los arreglos armónicos de Raúl Martínez, y apoyo de Hugo Castilla y los otros integrantes de Los de Palacagüina, explicó el cantautor.

OTROS POEMAS MUSICALIZADOS

También presentará, en el concierto poético y popular, el poema en décima Campoamor, que dice “Este del cabello cano,/ como la piel del armiño,/ juntó su candor de niño/ con su experiencia de anciano…”; poema que Darío dedicó al poeta español Ramón de Campoamor (1817-1901), y que valora el paso de la vida y la sabiduría. Un poema muy importante para el poeta.

Mejía Godoy recordó que musicalizó el poema dramático Los motivos del lobo, y para el año que viene piensa reunir todos los poemas en un CD, incluyendo Cantos de Vida y Esperanza, y darlo a conocer para el ciento cincuenta aniversario de nacimiento de Darío, en enero del 2017.

“La poesía de Rubén Darío está repleta de música, por eso tomé sus poemas con mucha delicadeza y tardé en musicalizar sus versos… buscando la esencia y el alma de esta obra de arte: A Roosevelt”, resalta Mejía Godoy quien reconoce la potencia verbal y sonoridad de la lira modernista de Darío.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Martes 16 de febrero a las 8:00 p.m., en la Plaza de la Independencia de Granada, concierto musical del cantautor Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina e invitada la soprano Karla Matus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí