14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poeta Rei Berroa calificó el espacio del Micrófono abierto como un “fenómeno literario”. LA PRENSA/R. Fonseca

“Micrófono abierto”, fenómeno literario en el Festival de Poesía de Granada

El otro "fenómeno literario" , ha sido la capacidad de reunir a mas de 5000 mil personas en la Plaza de la Independencia, donde han leído poetas de los cinco continentes.

El poeta Nicasio Urbina, dio por inaugurado el espacio del Micrófono abierto en la Plaza de los Leones de Granada, el que consideró una maravilla de la expresión libre, que ofrece esta nueva edición del XII Festival Internacional de Poesía de Granada.

Este le ha dado cabida, no solo a poetas populares y de extracción humilde, sino a poetas consagrados. Luego dio lectura a un poema de Ernesto Mejía Sánchez de su libro Ensalmos y conjuros. Y el primer poeta extranjero en leer sus versos fue el dominicano Rei Berroa.

Según la coordinadora de este espacio de lectura, Carol Bendaña, en la mañana se habrían inscritos mas de 30 poetas provenientes de todas las partes del país.

Para Fernando López, quien ha organizado este espacio en las once ediciones anteriores, han asistido unos 1800 poetas, lo que ha venido a significar un verdadero “fenómeno literario”

Berra también coincidió con el misma valoración de López, y destacó la capacidad de convocatoria y expresión de libre lectura.

El otro “fenómeno literario” agregó, ha sido la capacidad de reunir a mas de  cinco mil personas en la Plaza de la Independencia, donde han leído poetas de los cinco continentes.Festival 2016 (1)

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí