14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poetas, familiares y amigos develan escultura de Ernesto Mejía Sánchez, poeta homenajeado por el festival de poesía. LA PRENSA/R. Fonseca

Develan escultura de Ernesto Mejía Sánchez, poeta homenajeado por el Festival de Poesía de Granada

Mejía Sánchez (1923-1985), poeta de la Generación 40 es conocido como un gran académico, estudioso de la obra de Alfonso Reyes y de Rubén Darío, su obra la dio a conocer en México, España y Nicaragua.

Una nueva escultura con la efigie del poeta prosemista Ernesto Mejía Sánchez, fue develada en el Parque de los poetas de Granada, por el poeta Francisco de Asís Fernández y Juana de los Ángeles Mejía Marenco, hija del poeta homenajeado por el XII Festival Internacional de Poesía de Granada.

En el evento estuvieron presentes familiares de Mejía Sánchez; Jaime Labastida, director de la Academia de la Lengua en México y el poeta Marcos Campos, amigos de Mejía Sánchez a quienes conocieron en México cuando fue catedrático de lengua en la Universidad Nacional Autónoma de esta ciudad. Así poetas de Europa y otros países.

Lea: Granada es el centro de la poesía mundial

De Asís Fernández, enalteció la figura literaria de Mejía Sánchez, y dijo que ademas fueron buenos amigos desde cuando visitaba la casa de su padre Enrique Fernández Morales, en Granada a mediados del siglo pasado.

Mejía Sánchez (1923-1985), poeta de la Generación 40 es conocido como un gran académico, estudioso de la obra de Alfonso Reyes y de Rubén Darío, su obra la dio a conocer en México, España y Nicaragua.

Por su lado Mejía Marenco, agradeció se haya trabajado esta escultura , realizada por el artista austríaco Johannes Kranz. La silueta de metal lleva grabada un fragmento de un poema del libro Ensalmos y conjuros.

Lea también: Parlamento centroamericano realiza donativo al Festival Internacional de Poesía de Granada

Ahora la escultura de Mejia Sanchez viene adornar el Parque de los poetas, en la que se encuentran erigidas otras esculturas, las de Ernesto Cardenal, Pablo Antonio Cuadra, Joaquín Pasos, José Coronel Urtecho, Manolo Cuadra, Salomón de la Selva, Alfonso Cortés,Azarías H. Pallais, Carlos Martínez Rivas, Claribel Alegría y Enrique FernándezFestival 2016 (1)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí