14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría se ha convertido en una de las figuras nacionales. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí saca ventaja de su triunfo y es líder

Este es uno de los Torneos de Clausura más confusos para el análisis. El Real Estelí debía sufrir en su encuentro de visita ante el Managua F.C.

Este es uno de los Torneos de Clausura más confusos para el análisis. El Real Estelí debía sufrir en su encuentro de visita ante el Managua F.C. que había mostrado una evolución inminente, pero se terminó el encantó, y la magia de los estelianos se apoderó del Estadio Nacional al triunfar 2-0, con goles de Luis Manuel Galeano y Carlos Chavarría con un agregado de que es de aquellas anotaciones que se deben guardar en el baúl de los recuerdos.

Así el Estelí retomó su lugar acostumbrado con 13 puntos, sacando provecho de los traspiés del Ferretti y el Diriangén.

El Walter Ferretti convence solamente a los ciegos. Se creyó que con la marcha fúnebre, entonada para ellos en Jalapa, se levantarían contra Ocotal, un equipo a la dádiva de las sorpresas. El Ferretti se trabó, inició ganando tras un gol de tiro libre de Mario Girón, descontado por Ricardo Vega (20’), luego otro tiro libre pero esta vez, Bernardo Laureiro, una zurda mortífera al travesaño y adentro, pero el Ocotal no se rindió y el colombiano Luis Martínez metió el empate al 43’ en un desorden defensivo del Ferretti.

Los capitalinos desaprovecharon la expulsión de Ricardo Vega al minuto 63, y por más que intentaron marcar, no se puede forzar una victoria si se juega a lo desconocido, sin conexiones entre sí, sin creación y constancia.

Por otro lado, la UNAN Managua despertó ante el Diriangén, jugando de locales derrotaron 3-1 a los Caciques con una formidable presentación de Jorge Portocarrero. Y el Real Madriz ignoró que es pequeño y siguen sorprendiendo al ganar 2-1 al Jalapa y sumar nueve puntos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí