14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Caballero demolió en su última pelea al mexicano Rubén García, que no tenía mucho pasado. LAPRENSA/ ARCHIVO

Randy Caballero en una encrucijada

En las 118 libras Randy Caballero parecía que iba a lograr un reinado más placentero. Habían rivales más endebles y campeones disolubles, sin embargo ahora que tuvo problemas

En las 118 libras Randy Caballero parecía que iba a lograr un reinado más placentero. Habían rivales más endebles y campeones disolubles, sin embargo ahora que tuvo problemas de peso y aún no se deciden en qué categoría quedar si 122 o 126 libras, Caballero está en una verdadera encrucijada, porque sería un aspirante sin favoritismo, en peso pluma junior y pluma, están verdaderos suicidas y otros púgiles más técnicos y mentales.

En las 122 libras los campeones reinantes son: el campeón AMB, Scott Quigg (31-0-2), el de la AMB, Carl Frampton (21-0) y el del CMB, el mexicano Julio César Ceja (30-1-0), mientras la OMB lo tiene con un letrero de vacante. ¿Ante quién sería favorito Randy? Contra ninguno. En esta categoría Frampton y Ceja son dos suicidas que más que técnica poseen corazón, armadura de hierro y pegada fulminante, y hay una expectativa en el combate unificatorio que hará Frampton frente a Quigg en Manchester, Inglaterra el 27 de este mes.

Por otro lado, en las 126 libras la competencia es mucho más fuerte. Hablamos de una categoría que es la punta de lanza para la proyección de muchos peleadores que aspiran a convertirse en figuras mundiales. En el reinado de la OMB como un muro indestructible está Vasyl Lomachenco. ¿Qué solamente tiene cinco peleas? Eso no tiene importancia cuando ha pasado toda su vida siendo figura en el amateurismo, el trono de la FIB le pertenece al inglés Lee Selby (22-1-0), y los ya conocidos Leo Santa Cruz por la AMB y Gary Rusell Jr. en el CMB.

Caballero podría aspirar a la grandeza de poseer más recursos o de maximizar sus destrezas, pero no su boxeo no ha variado mucho. Así que el destino de Randy dependerá de su decisión final, buscar como ser impulsado por una transformación milagrosa, eso por ahora se ve muy lejano, hay que replantearse su futuro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí