14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Para elevar la productividad en el sector agropecuario

Como partre de los esfuerzos para elevar la productividad en el sector agropecuario el Gobierno planea transferir a los productores nuevas tecnologías y prácticas, proporcionar semillas de mejor calidad, fortalecer los bancos comunitarios de semilla e impulsar las escuelas de campo.

Como parte de los esfuerzos para elevar la productividad en el sector agropecuario el Gobierno planea transferir a los productores nuevas tecnologías y prácticas, proporcionar semillas de mejor calidad, fortalecer los bancos comunitarios de semilla e impulsar las escuelas de campo.

Según el Plan de Buen Gobierno 2016, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) se transferirán a las familias productoras al menos 23 nuevas tecnologías y prácticas agropecuarias vinculadas a la producción de granos básicos, alimentación animal, sanidad vegetal y reducción del uso de agroquímicos.

Para garantizar el impulso de las más eficientes tecnologías y prácticas agropecuarias se prevé instalar 648 fincas demostrativas y centros de desarrollo tecnológico para fortalecer las capacidades de unos 6,884 protagonistas de la educación técnica en el campo, estudiantes de carreras agropecuarias y productores.

También se entregarán cien mil plantas de distintas variedades de cacao fino, 1,662 quintales de “semillas de categorías superiores” para el cultivo de granos básicos y hortalizas; y ciento cincuenta mil plántulas de yuca, quequisque y malanga.

Según el plan, divulgado por el Gobierno, el INTA también fortalecerá trescientos bancos comunitarios de semilla en los que unos cuatro mil quinientos productores se dedicarán al “rescate y cuido de nuestras variedades especiales de granos básicos”.

El plan también contempla continuar fortaleciendo el programa nacional de educación técnica en el campo, para lo que dispone integrar a cien técnicos facilitadores a nivel nacional para que brinden atención a mil productores.

Sin embargo, no detalla en qué zonas se desarrollarán las actividades ni qué sectores de entre los productores serán los beneficiados.

Planean congresos

Para el sector agropecuario el Plan de Buen Gobierno 2016 también contempla la realización de congresos internacionales referidos a diversos temas, entre otros:

Producción sostenible de cacao fino, uso de transgénicos, producción de café ante los efectos del cambio climático, tecnologías para el incremento de la productividad agrícola y pecuaria ante los efectos del cambio climático.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí