14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AGENCIAS

Premios Grammy: 10 curiosidades que no sabías del certamen

Hoy se entregan los gramófonos dorados y Nicaragua dice presente con La Cuneta Son Machín

Faltan pocas horas para la entrega de los galardones más importantes del mundo de la música. La edición 58 de los Grammy se llevará a cabo hoy, pero muchos solo se limitan a conocer a los nominados.

Los Grammy fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, con el objetivo de reconocer a los artistas más sobresalientes. Sin embargo, pocos saben que actualmente los Grammy cuentan con 105 categorías en 30 géneros de música, cuyos gramófonos son otorgados por votación y no por popularidad.

Para que sepas más acerca de esta ceremonia, te dejamos diez curiosidades que no sabías de estos premios a lo mejor de la música en el mundo.

  1. Los Primeros Grammy se celebraron en 1959. Sin embargo, la ceremonia no se transmitió en vivo por televisión hasta el año 1971.
  2.  The Beatles se convirtieron en la primer banda en tener un álbum nominado en la categoría Álbum del año.
  3. U2 es el mayor ganador de premios con 22 Grammy.
  4. La mayor cantidad de Grammy ganados por un artista masculino en una sola noche es ocho, algo que hicieron Michael Jackson en 1983 y Carlos Santana en 2001.
  5. Luis Miguel es el artista masculino más joven al ganar un Grammy con solo 15 años, en 1985 por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema Me gustas tal como eres.
  6. En 1990, el dúo Milli Vanilli recibió el Grammy para Mejor Artista Nuevo. Meses más tarde Frank Farian admitió a la Academia que el dúo no aportó ninguna voz en su álbum debut y se convirtieron en el primero y único grupo que ha sido despojado de su galardón.
  7. Lady Gaga es la única artista que llegó a estar tres veces consecutivas nominada a la categoría del Álbum del año.
  8. Christopher Cross y Adele han sido los únicos dos artistas en ganar todos los premios de las categorías principales: Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año y Mejor Nuevo Artista
  9. Beyoncé ha ganado 17 veces el Premio Grammy.
  10.  En 2008, el presidente Barack Obama ganó un Grammy a Mejor Álbum Hablado por la grabación de su libro The Audacity of Hope.

Extra: Nicaragua dirá presente en esta entrega de los Grammy, pues La Cuneta Son Machín está nominada en la categoría Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo por su reciente producción: Mondongo, compitiendo así con artistas como Pitbull, Natalia Lafourcade, Bomba Estereo y Monsieur Periné.

Espectáculo Grammy La Cuneta Son Machín música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí