14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de San Isidro aún esperan que las autoridades de la aguadora resuelvan su situación.

Persiste desabastecimiento de agua potable en San Isidro

Los pobladores de San Isidro de Bola siguen sin agua, a pesar que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) les prometió que el problema de desabastecimiento sería resultó el sábado pasado.

Los pobladores de San Isidro de Bola siguen sin agua, a pesar que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) les prometió que el problema de desabastecimiento sería resultó el sábado pasado.

Las familias afectadas aseguran que Enacal está actuando por las disposiciones del secretario político de la zona, que hasta ha mandado a traer los antimotines en dos ocasiones.

Lea también: Conflicto por falta de agua potable en San Isidro

“El secretario político no quiere que Enacal nos conecte al pozo cercano, porque dicen que ellos se van a quedar sin agua, están siendo mezquinos, donde está la solidaridad y el amor que dice el Gobierno, si nos están negando el agua, eso es un pecado, si nosotros no queremos tener el servicio todo el día,lo que pedimos son dos horas diarias”, dijo Martínez.

Los afectados tienen seis meses sin agua y para abastecerse tienen que ajustarse con la poca agua que reciben de la pipa o bien comprar el barril.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    No hay para construir sistemas de abastecimiento de agua pero hay arbolatas en vez de arboles. La falta de sensibilidad social y ambiental de la dictadura del inconstitucional es el mas serio problema que tiene nuestro pais.

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Estos pobladores de San Isidro de Bolas estan bien fregados. Los que tienen agua no la van a compartir con ellos. Estos saben muy bien que el agua esta escasa ya que los niveles friaticos han bajado sustancialmente por el pobre invierno que tuvimos y es carisimo construir un pozo por lo alto del sector. No hay agua para tantos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí