14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UCA presentó el nuevo proyecto a sus maestros y administrativos.

Casa de estudio da salto digital

Este nuevo sistema tecnológico también permitirá que los estudiantes accedan a todo su historial académico dentro de la UCA.

A partir del próximo año, para matricularse en la Universidad Centroamericana (UCA) usted no tendrá que hacer largas filas porque durante todo este año se instalará en el campus el nuevo sistema tecnológico que, entre otras cosas, apuesta al mejoramiento de la calidad educativa.

Esto porque el sistema —denominado Power campus UCA e instalado por la empresa Ellucian— digitalizará los procesos académicos y financieros de la universidad, explica el rector, el padre José Idiáquez Guevara.

En el proyecto se ingresará todo el ciclo de vida de los estudiantes, incluso los estudiantes podrán realizar sus pagos en línea y acceder a las ofertas de becas.

Sin embargo, resalta el padre Idiáquez, la instalación de este sistema tecnológico permitirá que la UCA forme parte de una red de 1,600 universidades del mundo que han instalado el Ellucian.

Con esto, además de sumarse a la vanguardia tecnológica, los estudiantes de esa universidad podrán conectarse con docentes de otras universidades jesuitas en Estados Unidos u otros países, incluso podrán acceder a las bibliotecas virtuales de otras universidades del mundo que también dispongan del sistema Ellucian.

El padre Idiáquez asegura que desde ya trabajarán en la instalación del sistema y la capacitación de los 1,600 trabajadores administrativos y docentes que tiene la UCA.

Este “salto a la vanguardia tecnológica” incluirá cambios en las aulas de clases, pero también fuera de las aulas porque “queremos que los estudiantes estudien desde sus celulares, hasta desde el cine”, asegura Idiáquez.

Este nuevo sistema también permitirá que los estudiantes accedan a todo su historial académico dentro de la UCA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí