14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La alcaldesa designada en Camoapa.

Gobierno continúa imposición en poder local

Concejales del FSLN nombran a Teresa Rodríguez como alcaldesa de Camoapa.

Teresa Rodríguez fue presentada como alcaldesa de Camoapa por los concejales de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante la segunda sesión ordinaria.

Anteriormente, Rodríguez se desempeñaba como segunda al mando de la Alcaldía. “La bancada del FSLN la presentó como alcaldesa, ella puede asumir el cargo temporalmente, porque así lo dice la Ley de Municipios, pero oficialmente no es la alcaldesa, porque ni siquiera tocamos ese tema en la sesión”, dijo Alejandro Ortega, concejal del PLC.

Según Ortega, la Ley de Municipios o Ley 40, es clara en sus procedimientos, una vez puesta la renuncia del exalcalde Edmundo Robleto, el Concejo Municipal debe ser citado a una sesión extraordinaria para proponer ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) al sustituto del funcionario. “Lo que ellos quieren es hacer las cosas al revés y pasar por encima de nuestra autoridad”, criticó.

 

Lea además: Ya van 36 alcaldes defenestrados

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 8 años

    para que respeten hay que votar en contra de estos diav…..no respetan la voluntad del pueblo, se burlan de ella…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí