14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Haydée Osuna, presidenta del PLC. LA PRENSA/ ARCHIVO

Unidad Liberal escogerá a candidatos que sumen votos

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) escogerá a sus candidatos por méritos y el trabajo que éstos han desempeñado en sus bases.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) escogerá a sus candidatos por méritos y el trabajo que éstos han desempeñado en sus bases.

“Nosotros en nuestros estatutos podemos escoger por asamblea, por consenso, por encuesta o bien por primarias”, explicó María Haydee Osuna, presidenta del PLC.

No obstante, Osuna indicó que la selección será por meritocracia, método que según Osuna, ha sido del aval de la fórmula presidencial de la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, conformada por Noel Vidaurre y Miguel Rosales, respectivamente.

María Haydée Osuna, afirmó en ese sentido que los pre candidatos deberán ser personas que se lo han ganado trabajando en la estructura partidaria.

“Deben ser candidatos todos aquellos correligionarios que se lo han ganado, que han trabajado, que verdaderamente sumen votos, de modo que acá no habrá amiguismo y cualquiera puede concursar”, señaló la convencional del PLC.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victoria solis
    Hace 8 años

    Señores de la Prensa escribi un comentario sobre esta noticia parece que no les gusto y por eso lo censuran.

  2. Ramiro
    Hace 8 años

    Y no olvidemos “el dedazo” de Arnoldo y la Nanda.

  3. victoria solis
    Hace 8 años

    Que pena que el PLC tenga que llevar a un conservador de candidato, y mucho mas aun que quieran engañar al pueblo diciendole que la lista de diputado sera de las bases y puede ser que sea asi LOS PONDRAN DE RELLENOS EN LOS LUGARES QUE NO ALCANZARAN DIPUTACIONES.

    Estoy segura que en la lista se comenzara por los mas allegados al ex presidente aleman.

  4. Alberto
    Hace 8 años

    Señora Osuna, pero porque hablan de escogencia por méritos cuando ustedes mismos TODOS no han hecho merito a Nicaragua entera? no sean hijos malos de Nicaragua, ya suficiente daño le hicieron al país cuando su máximo líder entrego en bandeja la Constitución a Daniel Ortega con la reforma donde se dividieron el pastel, aja entonces dígame que méritos son los que hay en su partido, ya ni quiero mencionar al zancudo Wilfeito vendido. Que horrible su partido, por respeto a sus bases retírense mejor y dejen libre al PLI, y ahí oriente a sus bases a que se unan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí