14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boxeo,Nicaragua, Román, Chocolatito,

Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/Archivo

Román “Chocolatito” González presenta su pelea ante Arroyo

Román "Chocolatito" González participará en el primera conferencia de prensa de promoción de su combate ante el boricua McWilliams Arroyo.

El formidable pugilista nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien volverá a desplegar su magnífico arsenal en el Fórum de Inglewood, California, el 23 de abril próximo, tendrá un primer cambio de impresiones con la prensa hoy martes 16 de febrero.

González (44-0, 39 KO) se medirá al boricua McWilliams Arroyo (16-2, 14 KO) en velada que tendrá como estelar por HBO al poderoso golpeador kazajo Gennady Golovkin en su duelo ante Dominic Wade, con el título mediano en juego.

Desde ayer en horas de la mañana, Román viajó hacia Los Ángeles, California, en compañía de su apoderado Carlos Blandón, para participar en la conferencia de prensa, promovida por K2 Promotions, organizadora del cartel.

“Román tiene un estilo de pelea que gusta a los fanáticos y nos complace que tras su debut en el Fórum, fue nombrado el mejor libra por libra del mundo”, dijo el promotor Tom Loeffler.

Loeffler, quien promueve la carrera de Golovkin, y ha concebido el dúo del kazajo junto al nica en la misma velada, que también causó furor en Nueva York, asegura que Arroyo será un rival de cuidado.

“Arroyo trae la confianza y la habilidad al combate con Román, al igual que el deseo de unirse a su hermano McJoe”, dijo el promotor en alusión al gemelo de McWilliams, titular 115 libras de la FIB.

Pero una parte de expertos considera que Arroyo no será un obstáculo en la pretensión de Román de sostenerse en la cima del boxeo, al contrario, hay quienes lo califican de rival de segunda división.

“Juan Francisco Estrada, Kazuto Ioka, Giovanni Segura, Juan Carlos Reveco o Nawaphon sor Rungvisai, habrían sido preferidos por los fanáticos”, escribió Dan Ambrose de Boxing News.

DETALLES

Gennady Golovki (34-0 y 31 KO) se medirá en el combate estelar a Dominic Wade (18-0 y 12 KO). Golovkin lleva racha de 21 KO. Seguro Wade se agregará a la lista.

Román González (44-0, 38 KO) se enfrentará a McWilliams Arroyo (16-2, 14 KO) en el duelo semiestelar en el Fórum de Inglewood, California, el próximo 23 de abril. La velada irá por la cadena HBO.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí