14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona Franca acoge más inversión en Nicaragua

La empresa en zona franca de capital coreano Handsome Nica, inauguró una tercera fase de operaciones en sus plantas ubicadas en Mateare.

La empresa en zona franca de capital coreano Handsome Nica, inauguró una tercera fase de operaciones en sus plantas ubicadas en Mateare.

Con la ampliación de operaciones, Handsome Nica brinda empleo a 3,533 personas.

En el evento estuvo el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, quien destacó el avance y la presencia de inversionistas que generan más empleos formales en el país.

Zona Franca,Economía
Estas son algunas de las prendas acabadas que Handsome Nica S.A, elabora en su planta ubicada en Mateare. LA PRENSA/Y. López

Lea: Zona Franca en Nicaragua quiere cien empresas más

La empresa inició operaciones en 2010 y en ese entonces generaba 634 empleos y con exportaciones por el orden de 672,000 dólares. Al cierre de 2015 las plazas fue de 3,533 y exportaciones por un monto de 43 millones de dólares.

Según Hae Soo Lim, director de la planta, explica que una de las proyecciones del empleo es que en 2020 generen unos 10,000 puestos que beneficie a los pobladores de zonas como Ciudad Sandino, Mateare y Managua.

Cabe destacar que esta semana la Comisión Nacional de Zona Franca estará inaugurando una serie de empresas bajo este régimen. Mañana miércoles 17 de febrero se contempla un acto en la empresa, Servi5ive Nicaragua.

En la inauguración de la planta estuvo presente el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano y el embajador de Corea en Nicaragua, Hong Seok Hwa. LA PRENSA/Y. López

Economía inversión Nicaragua Zona Franca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí