14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó el Informe de Gestión 2015 del Gobierno de Daniel Ortega, ante la Primer Secretaría de la Asamblea Nacional, donde lo recibió la primera secretaria y diputada Alba Palacios y el jefe de la bancada FSLN, Edwin Castro.

Daniel Ortega envía Informe de Gestión 2015 a la Asamblea Nacional

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y la asesora Legal de la Presidencia, Claudia Curtis, presentaron el informe que refleja un 13% de reducción de la pobreza en 2015 .

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó este martes a las 11:00 a.m. el Informe de Gestión Anual 2015 del Gobierno de Daniel Ortega, ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional.

El ministro Acosta dijo que el 2015 fue “un buen año de gestión”, mencionando las buenas calificaciones de los organismos financieros internacionales como Standard & Poor´s, Moody´s Investors Service, Fitch Ratings.

Acosta detalló que se ejecutó el 96 por ciento de los 17 mil 609 millones de córdobas destinados a la inversión publica. Dentro de esta ejecución se construyeron 22,308 viviendas; 1,800 cuadras como parte del proyecto “calles para el pueblo”. Además, se le dio mantenimiento a 5,200 kilómetros de carretera y se construyó 156 kilómetros de carreteras nuevas.

ENERGÍA

En el tema energético, Acosta señaló que al cierre de 2015 se cuenta con el 85 por ciento de electrificación a nivel nacional y se espera estar en 90 por ciento en diciembre de 2016. El informe detalla que el año pasado se llevó luz eléctrica a 73,265 viviendas a nivel nacional; se instalaron 15 mil 879 luminarias en 5,200 cuadras también.

Según el Informe, se invirtió 37,167 millones de córdobas en programas de reducción directa a la pobreza, que implicaron 121,550 programas “plan techo”; 22,542 bonos productivos alimentarios; 19,645 bonos de patio. Con el programa de “Usura cero” se atendieron a 70,000 socias que recibieron créditos por 455 millones de córdobas. En el programa “Crisol de granos básicos” se benefició a 15,365 productores quienes recibieron créditos por 182 millones de córdobas.

REDUCCIÓN DE LA POBREZA

El informe refleja que en los últimos 5 años la reducción de la pobreza ha sido de casi 13 por ciento, según la encuesta de Medición del Nivel de Vida. El crecimiento macroeconómico fue de 4.8 en 2015, según detalló Acosta.

El documento fue recibido por la primera secretaria de la Asamblea, Alba Palacios, quien estuvo acompañada por el jefe de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, al recibir el informe. El ministro Acosta llegó al Parlamento acompañado de la asesora gubernamental Claudia Curtis.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Casco
    Hace 8 años

    y este informe esta auditado?

  2. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Esta es una prueba mas que Ortega le tiene pavor hablar ante una audiencia que no sean unicamente subditos a su servicio. Le huye a los diputados del PLN y a los periodistas de verdad. Por otro lado, se limpia con Nicaragua y sus leyes ya que un verdadero estadista presenta su logros el mismo ante el publico, no manda a un subdito.

  3. Ramona
    Hace 8 años

    La única pobreza que redujo fue la de su casa y familiares. Sigue sin dar la cara, es hora que enfrente al pueblo que esta estafando con los combustibles y la electricidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí