14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto oficial de los poetas en el convento san francisco. Foto Roberto Fonseca/LA PRENSA

La igualdad entre hombres y mujeres en la escritura será comentada por los poetas

"La equidad género es fundamental para poder alcanzar un verdadero desarrollo sostenible. Concienciar a los jóvenes sobre la importancia de este tema es clave para poder cumplir con ese anhelo. Los talleres que estamos organizando nos permiten llevar estos mensajes a través de la poesía"

Con el objetivo de promover en los jóvenes nicaragüenses el diálogo y la reflexión sobre equidad de género desde una óptica creativa e innovadora, el Festival Internacional de Poesía de Granada, la Delegación de la Unión Europea y la Embajada de España en Nicaragua organizarán dos conversatorios con colegios de Fe y Alegría y con la Universidad Centroamericana (UCA).

“La equidad género es fundamental para poder alcanzar un verdadero desarrollo sostenible. Concienciar a los jóvenes sobre la importancia de este tema es clave para poder cumplir con ese anhelo. Los talleres que estamos organizando nos permiten llevar estos mensajes a través de la poesía”, dijo el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana.

AGENDA DEL JUEVES

9:30 a.m. En el CCEN

El primer conversatorio, titulado “¿Refleja igualdad entre hombres y mujeres la poesía europea y centroamericana de nuestros tiempos?”, contará con la participación de 200 estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios de Fe y Alegría y se llevará a cabo el próximo jueves 18 de febrero en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. La conducción estará a cargo de los escritores Juan Carlos Abril (España), Marta Leonor González (Nicaragua) y María Eugenia Ramos (Honduras).

9:30 a.m. a 11:00 a.m. En la UCA

“Imágenes masculinas y femeninas en la poesía europea y Centroamericana de nuestros tiempos” es el segundo conversatorio que se realizará el 19 de febrero en la

UCA, de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., conjuntamente con la Facultad de Humanidades y Comunicación y su Programa Interdisciplinario de Género (PIEG).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí