14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Mejía Godoy estrenó la musicalización del poema A Rosevelt. LAPRENSA.ARNULFO AGÜERO

Estrenan el poema Roosevelt de Rubén Darío

Los aplausos fueron el mejor reconocimiento a este nueva musicalización de poemas de Darío, en ocasión de los cien años de muerte de Padre del Modernismo.

Ante poetas del mundo, turistas y nicaragüenses reunidos en la Plaza de la Independencia de Granada, el cantautor Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, estrenaron el poema A Roosevelt de Rubén Darío, les acompañó la extraordinaria soprano Carla Matus, y el flautista Raúl Martínez.

Los aplausos fueron el mejor reconocimiento a este nueva musicalización de poemas de Darío, en ocasión de los cien años de muerte de Padre del Modernismo. Esta nueva canción contó los arreglos armónicos de Raúl Martínez, y Hugo Castilla.

Asimismo Mejía Godoy dio a conocer sus nuevas canciones, Luna llena en Ometepe, Tinajita sudada, Los nicas de San Pancho, una nueva versión de El grito del bolo, y Un granito de arena, en esta última menciona en las letras al magnate Donald Trump con ironía y rebeldía. Asimismo cantó las populares canciones La Tula Cuecho, María de los guardias, y y cerró el espectáculo con Ay Nicaragua, Nicaraguita.

PREPARA UN CD CON VERSOS MUSICALIZADOS DE DARÍO

También presentó en el concierto el poema Campoamor, que dice “Éste del cabello cano, / como la piel del armiño, / juntó su candor de niño/con su experiencia de anciano…”; poema que Darío dedicó al poeta español Ramón de Campoamor (1817-1901), y que valora el paso de la vida y la sabiduría.

El año pasado, recordó Mejía Godoy , musicalizó el poema dramático Los motivos del lobo, y para el año que viene piensa reunir todos los poemas en un CD, incluyendo Cantos de Vida y Esperanza, y darlo a conocer para el ciento cincuenta centenario de nacimiento de Darío, en enero del 2017.

Mejía Godoy, anteriormente trabajó Los cantos de Cifar, de Pablo Antonio Cuadra, y tiene inédito El paraíso recobrado, de Carlos Martínez Rivas; así ha trabajado conciertos épicos como El mural sonoro a los héroes de la patria, Canto Épico, Cantata a Sandino y Guitarra Armada.

“La poesía de Darío está repleta de música, por eso tomé sus poemas con mucha delicadeza y tardé en musicalizar sus versos… buscando la esencia y el alma de esta obra de arte: A Roosevelt”, resalta Mejía Godoy quien reconoce la potencia verbal y sonoridad de la lira modernista de Darío.

Lea también: La igualdad entre hombres y mujeres en la escritura será comentada por los poetas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí