Estrenan el poema Roosevelt de Rubén Darío

Los aplausos fueron el mejor reconocimiento a este nueva musicalización de poemas de Darío, en ocasión de los cien años de muerte de Padre del Modernismo.

17/02/2016

Carlos Mejía Godoy estrenó la musicalización del poema A Rosevelt. LAPRENSA.ARNULFO AGÜERO

Ante poetas del mundo, turistas y nicaragüenses reunidos en la Plaza de la Independencia de Granada, el cantautor Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, estrenaron el poema A Roosevelt de Rubén Darío, les acompañó la extraordinaria soprano Carla Matus, y el flautista Raúl Martínez.

Los aplausos fueron el mejor reconocimiento a este nueva musicalización de poemas de Darío, en ocasión de los cien años de muerte de Padre del Modernismo. Esta nueva canción contó los arreglos armónicos de Raúl Martínez, y Hugo Castilla.

Asimismo Mejía Godoy dio a conocer sus nuevas canciones, Luna llena en Ometepe, Tinajita sudada, Los nicas de San Pancho, una nueva versión de El grito del bolo, y Un granito de arena, en esta última menciona en las letras al magnate Donald Trump con ironía y rebeldía. Asimismo cantó las populares canciones La Tula Cuecho, María de los guardias, y y cerró el espectáculo con Ay Nicaragua, Nicaraguita.

PREPARA UN CD CON VERSOS MUSICALIZADOS DE DARÍO

También presentó en el concierto el poema Campoamor, que dice “Éste del cabello cano, / como la piel del armiño, / juntó su candor de niño/con su experiencia de anciano…”; poema que Darío dedicó al poeta español Ramón de Campoamor (1817-1901), y que valora el paso de la vida y la sabiduría.

El año pasado, recordó Mejía Godoy , musicalizó el poema dramático Los motivos del lobo, y para el año que viene piensa reunir todos los poemas en un CD, incluyendo Cantos de Vida y Esperanza, y darlo a conocer para el ciento cincuenta centenario de nacimiento de Darío, en enero del 2017.

Mejía Godoy, anteriormente trabajó Los cantos de Cifar, de Pablo Antonio Cuadra, y tiene inédito El paraíso recobrado, de Carlos Martínez Rivas; así ha trabajado conciertos épicos como El mural sonoro a los héroes de la patria, Canto Épico, Cantata a Sandino y Guitarra Armada.

“La poesía de Darío está repleta de música, por eso tomé sus poemas con mucha delicadeza y tardé en musicalizar sus versos… buscando la esencia y el alma de esta obra de arte: A Roosevelt”, resalta Mejía Godoy quien reconoce la potencia verbal y sonoridad de la lira modernista de Darío.

Lea también: La igualdad entre hombres y mujeres en la escritura será comentada por los poetas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}