14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El PSG marcó el primer gol del partido. LAPRENSA/ AP

PSG y Benfica toman ventaja en los octavos de la Liga de Campeones

Un tanto del uruguayo Edinson Cavani, cuatro minutos después de ingresar en el césped, colocó ayer al París Saint-Germian con ventaja en la eliminatoria del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (2-1) que se resolverá en Stamford Bridge la segunda semana de marzo.

Un tanto del uruguayo Edinson Cavani, cuatro minutos después de ingresar en el césped, colocó ayer al París Saint-Germian con ventaja en la eliminatoria del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (2-1) que se resolverá en Stamford Bridge la segunda semana de marzo.

El charrúa, que parece haber perdido el favor de su técnico, aprovechó un excelente pase del argentino Ángel di María para superar en el mano a mano a Thibaut Courtois y colocar con ventaja a los franceses, más dominadores en el campo.

El resultado supone, además, la primera derrota del Chelsea desde que el holandés Guus Hiddink sustituyó en el banquillo a José Mourinho. Pero los ingleses ya saben lo que es remontar un resultado negativo contra el PSG en su estadio, algo que hicieron hace dos años en cuartos de final. El año pasado fueron los galos quienes en octavos consiguieron superar la eliminatoria.

Había en París ambiente de favoritismo, un rol que no suele aceptar fácilmente el conjunto de Laurent Blanc, bisoño en Europa, su horizonte preferido en una temporada en la que en su país no encuentran rival a su medida.

Quizá por ello salieron los franceses en tromba, directos a la portería de Courtois, con las líneas avanzadas, listos a dar el zarpazo definitivo a la eliminatoria ante un Chelsea que recupera el color pero que aun parece lejos de ser un grande.

El PSG arrinconó a los londinenses de la mano de un Lucas pletórico, rápido y preciso, peligroso para la defensa adversa, dispuesto a aprovechar los minutos que le deja Cavani.

Cuando el crono había entrado ya en el descuento, un córner lanzado por William fue mal despejado por Ibra en el primer palo y llegó suelo para que Mikel fusilara a Trapp, tanto que le dio tranquilidad a los londinenses para el partido de vuelta.

ÚLTIMO MINUTO

El Benfica se impuso ayer al Zenit por 1-0 en el último suspiro con un gol del brasileño Jonas (91’) que hizo justicia a los méritos del equipo lisboeta, al que le costó romper la tupida maraña defensiva del conjunto ruso.

Con el joven Renato Sanches -la sensación de la Liga lusa- como pulmón y el también inexperto Lindelof imperial en la zaga, el equipo portugués sacó fruto de su buena segunda parte.

La primera apenas tuvo emoción, con el Benfica en el papel de dominador y un Zenit cómodo en tareas defensivas.
Ambos equipos se dejaron llevar y permitieron un ritmo de juego lento. Villas-Boas optó descaradamente por limitar riesgos y apenas permitió libertades a sus hombres, ni siquiera para salir al contragolpe, centrado en no dejar espacios a los locales.

El Zenit tampoco exigió demasiado a la zaga del Benfica, considerada la línea más floja del conjunto “encarnado”. El técnico de las Águilas, Rui Vitória, optó por sacar de inicio el mismo once que en la derrota del viernes en casa contra el Oporto, aunque el brasileño Jonas jugó como media punta, menos adelantado de lo que acostumbra.

Una falta lanzada con clase fue rematada con un potente cabezazo por Jonas, quien contó con la ayuda de su compatriota Jardel para hacerse espacio entre la defensa del equipo ruso y marcar la diferencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí