14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Tenemos que estar alerta, no dejarnos envenenar por ideas racistas o fascistas, especialmente aquí, en esta parte de Europa”. agregó el actor.

Daniel Brühl arremete contra los movimientos venenosos que apoyan la xenofobia

El actor manifestó estar en contra de la xenofobia.

El actor hispano alemán Daniel Brühl dio en la Berlinale un toque de atención respecto al avance de los populismos de derecha en Europa y advirtió de la necesidad de no dejarse arrastrar por movimientos en los que persisten “venenos” del pasado.

“Tenemos que estar alerta, no dejarnos envenenar por ideas racistas o fascistas, especialmente aquí, en esta parte de Europa. Hay enfermedades que no se han extinguido aún”, dijo el actor, parte del elenco de Alone in Berlín, película dirigida por el suizo Vincent Pérez sobre el trasfondo de la Alemania nazi.

CUESTIONADO

Brühl hizo esta apreciación a raíz de una pregunta lanzada a la protagonista femenina del filme, Emma Thompson, en relación a los movimientos como el de los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

La actriz inglesa, quien en el filme interpreta a una mujer nazi, como su esposo, que pierde a su único hijo en combate, esquivó la cuestión y le pasó a Brühl la pelota, literalmente, lanzando al aire en su dirección el tapón de su botella de agua para invitarlo con ello a responder él.

Ambos, junto con Brendan Gleeson, el esposo de Thompson en el filme, se reparten los papeles protagonistas del filme, basado en una novela de Hans Fallada, donde el matrimonio nazi pasa a idear su propia resistencia de a dos contra el nazismo al descubrir la monstruosidad del nazismo.

Esa resistencia consistirá en ir depositando por distintos edificios del Berlín nazi postales anónimas denunciando la realidad del Tercer Reich.

“La película trata del coraje” que transmite el matrimonio, dijo a continuación la actriz, para trazar un paralelismo con la Europa actual y con aquellos que “dan la espalda a quienes necesitan ayuda”, en alusión a los judíos, en tiempos del nazismo, o a los refugiados de hoy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí