14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes políticos opositores participan en la misa en honor al comandante 380. LA PRENSA/ARCHIVO.

Recuerdan a Comandante 380 en Chinandega

Diferentes sectores políticos opositores se dieron cita en Chinandega para conmemorar el 25 aniversario del asesinato de Enrique Bermúdez, conocido como comandante 380.

Diferentes sectores políticos opositores se dieron cita en Chinandega para conmemorar el 25 aniversario del asesinato de Enrique Bermúdez, conocido como comandante 380.

Después de una misa se firmó simbólicamente un acuerdo de unidad que ratificaron el candidato a la presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y el líder del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre.

La idea de firmar un acuerdo simbólico de unidad fue del diputado Santiago Aburto, que tomó un cuaderno en blanco y sugirió que se firmara la unidad como un compromiso ante los nicaragüenses.

“Para que de aquí de Chinandega salga la verdadera unidad”, ripostó Aburto en medio de la euforia de los presentes.

“El que no cumpla este compromiso de unidad y no se siente a dialogar con los movimientos o partidos que están en este lugar traicionará la memoria del comandante 380, no nos importa la casilla ni el partido”, añadió Aburto.

LA UNIDAD

Vidaurre refirió que es la población mediante encuestas o consultas la que debe decidir la casilla debido a que Montealegre le ha indicado de darse la unidad, la casilla de la oposición sería la 13, la del PLI.

Montealegre dijo que todos los nicaragüenses desean la unidad, “lo que estamos firmando es una intención que todos debemos luchar unidos por la democracia, por la libertad y hayan elecciones libres, transparentes, (lo de la casilla), eso no se discutió aquí es una intención de todos y todas de la unidad. Eso lo veremos”, enfatizó.

EL ASESINATO DE 380

Enrique Bermúdez había sido líder de la contra y fue asesinado el 19 de febrero de 1991, en el parqueo de un hotel de Managua.

Las autoridades nunca investigaron quién o quiénes fueron los asesinos.

En el acto de Chinandega también participaron excontras que lucharon en las montañas con Bermúdez.

Política Chinandega Comandante 3-80 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 8 años

    Ellos saben quienes fueron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí