14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputada indígena Evelyn Taylor.

Aprueban US$190.7 millones en préstamos

El diputado Carlos Langrand rechazó la aprobación de préstamos para la generación de energía cuando el Gobierno no ha sido transparente con el Proyecto Hidroeléctrico Tumarín.

La Asamblea Nacional aprobó cuatro préstamos con organismos financieros internacionales, para proyectos de desarrollo de infraestructura y vivienda.

El primer préstamo aprobado fue con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 90.7 millones de dólares para financiar la rehabilitación de 48.4 kilómetros de la carretera Pantasma-Wiwilí, en Jinotega, y 39 kilómetros de carretera hacia Santo Domingo, Los Chinamos, El Ayote, en Chontales.

El otro préstamo aprobado también es con el BID, por 40 millones de dólares, para ampliar el sistema de electricidad en el país, a través de la construcción de las subestaciones eléctricas en Waslala, Ocotal y Jinotega. Durante la discusión de este préstamo el diputado opositor Carlos Langrand cuestionó la falta de transparencia del Gobierno en el Proyecto Hidroeléctrico Tumarín, expresando que su voto sería en contra.

OTROS DOS PRÉSTAMOS

Los otros dos préstamos son con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), uno por 55 millones de dólares para financiar parcialmente un proyecto de construcción y mejoras de viviendas sociales; y el otro préstamo es por cinco millones de dólares para la construcción de 11 albergues en la Región del Caribe Norte.

La diputada indígena Evelyn Taylor, originaria del Caribe, celebró este último préstamo y explicó que no solo se trata de albergues, sino de centros comunitarios y centros de salud en esta zona proclive a desastres naturales por los huracanes.

Política Asamblea Nacional Nicaragua préstamo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abell
    Hace 8 años

    Cada año escuchamos de lo prestamos aprobados por la Asamble Nacional en donde se aprueba prestamos de millones de dolares y siempre se dice que es para mejorar sectore como salud, vivienda, educacion, carreteras ect, pero cundo uno mira alrededor mira familias apiñadas en pesimas viviendas, se miran escuelas completamente abandonadas, hospitales completamente anti higuienicos en donde solo le dan a uno la receta la gra pregunta es a donde van a parar todos esos millones cundo no existe una fiscalizacion trasparente ¿ acaso sirve para financiar toda la propaganda que vemos en las calles?

  2. Juan
    Hace 8 años

    Es una cosa pedir transparencia y otra oponerse al prestamo que ayudara a familias pobres.
    Carlos Langran esta totalmente desconectado de la realidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí