14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano es el líder goleador del Clausura con cinco tantos. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Luis Manuel Galeano responde a las exigencias del Real Estelí

El enlace jalapeño continúo su evolución futbolística con el Real Estelí, un club muy exigente en el cual se ha adaptado muy bien.

Cada jugador, nacional o extranjero, que aterriza en el Real Estelí tras una campaña brillante en su anterior conjunto o que trae un currículo llamativo, acarrea la incógnita de si rendirá de la misma forma porque en el Tren del Norte los niveles de exigencia y la competencia interna son tan grandes que pocos logran establecerse.

Lea: Batalla por el liderato de goleo en el Campeonato Nacional de Primera División

Luis Manuel Galeano parece ser parte de esa minoría que logró mantener la misma competitividad en el Estelí porque está superando las expectativas mejorando notablemente su desempeño individual en comparación con las dos temporadas que estuvo con el Municipal Jalapa, donde fue líder y figura, distinción que aún mantiene.

Galeano ha evolucionado con los norteños. En el Apertura le costó despegar, pero terminó como líder goleador del equipo con nueve dianas en 11 encuentros de 20 posibles. Los que no disputaron fue por lesión. En el Clausura presenta números más llamativos que vislumbran su mejor temporada goleadora con cinco tantos en seis fechas, igual balance que tuvo en el primer y último torneo con Jalapa.

Sin embargo, no es lo mismo marcar ese ritmo de goles en un equipo que estaba diseñado para explotar sus cualidades al hacerlo en uno como el Tren del Norte más competitivo, que no depende de un solo jugador y en el cual la continuidad solo se alcanza con eficacia.

Con 14 tantos en el actual Campeonato Nacional está a cinco de su mejor cuota goleadora con Jalapa y con 12 jornadas por delante se metió de tú a tú por el liderato absoluto con Daniel Reyes (16) y Raúl Leguías (15).

@josenec

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí