14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yazaki amplía empleos en Nicaragua

La empresa productora de arneses y partes automotrices de capital japonés, Yazaki, proyecta cerrar 2016 con una masa laboral de 13,981 personas.

La empresa productora de arneses y partes automotrices de capital japonés, Yazaki, proyecta cerrar 2016 con una masa laboral de 13,981 personas.

Por primera vez la planta abre sus puertas a la prensa nacional y hoy inauguró oficialmente una quinta planta de operaciones en León, en el occidente de Nicaragua.

Yazaki cuenta con otra planta en Chinandega y produce cableado para marcas de vehículos como Ford.

Datos del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio reflejan que en 2014 Nicaragua percibió 562.1 millones de dólares por las exportaciones de arneses. De acuerdo al Banco Central de Nicaragua, los arneses ocupan el segundo lugar en las ventas bajo régimen de zona franca, superado sólo por los textiles.

Esta mañana el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, en conjunto con miembros de la Comisión Nacional de Zona Franca y el Ministerio del Trabajo, escuchan a directivos de la empresa en una reunión en las instalaciones de la empresa ubicada en las afueras de León.

Según Tomasa Medrano, una operadora de cableado electrónico vehicular, antes de la contratación la empresa les capacita.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí