14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Ese viaje me hizo darme cuenta de lo poco que sabía y desató mi búsqueda por ese conocimiento”, dijo Angelina, que tras eso se puso en contacto con la Agencia de la ONU para los Refugiados para aprender sobre su trabajo antes de convertirse en embajadora de buena voluntad en 2001.

Angelina Jolie habla sobre su experiencia de rodar en Camboya

La actriz charla sobre su regreso a Camboya

Entre bocados de un curry camboyano picante y pescado frito con arroz, Angelina Jolie Pitt explica cómo este pequeño país con un pasado tumultuoso cambió el curso de su vida.

Su primer viaje a Camboya fue hace 16 años para filmar Lara Croft: Tomb Raider, la heroína súper atlética que la convirtió en una estrella del cine. Poco después adoptó a su primer hijo, Maddox, de un orfanato camboyano y regresó múltiples ocasiones en misiones humanitarias. Ahora ha vuelto para otra película, en esta ocasión como directora y con un tema bastante diferente a la historia de Croft First They Killed My Father, está basada en la memoria de un Jemer Rojo escrita por el superviviente Loung Ung que relata el genocidio en Camboya de 1970 desde la perspectiva de un niño.

La película, que dirige y coescribió con Ung para Netflix, está hablada en idioma jemer, y tiene un elenco completamente camboyano y de acuerdo con Jolie Pitt es la “más importante película de su carrera”.

Durante un receso en la filmación conversó con The Associated Press sobre cómo siente más que nunca una simbiosis satisfactoria entre su vida y su trabajo.

VERSÁTIL

En persona Jolie Pitt es cautivadora y a la vez sencilla. Deja de lado su fama y salta en el asiento trasero de una camioneta donde se coloca en medio junto a un reportero para trasladarse del plató a las carpas donde el equipo de filmación come su almuerzo.

Está relajada y elocuente mientras la plática va de la actuación a la dirección, la historia, su trabajo humanitario, la maternidad y su relación especial con Camboya.

“Cuando llegué por primera vez a Camboya me cambió, cambió mi perspectiva. Me di cuenta cuántas cosas no me habían enseñado en la escuela y que había tantas cosas en la vida que necesitaba entender, me sentí muy agradecida por ello”, dijo Jolie Pitt, de 40 años, quien creció en Los Ángeles donde sentía “un vacío real”.

Le sorprendió la calidez y la gentileza del pueblo camboyano, a pesar de la tragedia que dejó un estimado de dos millones de personas muertas. Mientras filmaba Lara Croft en 2000.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí