14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mauricio Macri, Argentina, cortes de energía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. LA PRENSA/EFE

Gobierno de Argentina empieza cortes de energía por crisis

Casi 20,000 usuarios permanecen este 18 de ferero sin luz en Buenos Aires y sus alrededores en el primer día de apagones selectivos programados por el Gobierno argentino para controlar las insuficiencias de la red eléctrica.

Casi 20,000 usuarios permanecen este 18 de ferero sin luz en Buenos Aires y sus alrededores en el primer día de apagones selectivos programados por el Gobierno argentino para controlar las insuficiencias de la red eléctrica, ante el aumento de la demanda por las altas temperaturas, informaron fuentes oficiales.

Los cortes se realizarán en días hábiles y por turnos rotativos de unas tres horas, según anunció el ministerio de Energía de Argentina.

“No es lo que queremos, no tendría que ocurrir en un país normal. Es lo que hay”, lamentó el ministro de Energía argentino, Juan José Aranguren, en declaraciones a radio La Red.

Decenas de miles de usuarios de Buenos Aires han sufrido apagones desde hace semanas, que en algunos barrios se prolongan incluso por días, en medio de una ola de calor agobiante en pleno verano austral.

Según se explicó, la medida es un paliativo ante la demanda en el sistema eléctrico que viene “batiendo diariamente los registros históricos, junto con la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica, lo que hace necesario tomar medidas de emergencia”.

El plan de cortes se aplica el mismo mes en el que empiezan a regir aumentos en la tarifa eléctrica de hasta 600 por ciento para unos 32 millones de usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país.

El incremento persigue ahorrar hasta unos 4,000 millones de dólares anuales en subsidios, según el gobierno.

Macri (derecha liberal) asumió el 10 de diciembre y se comprometió a eliminar los subsidios impuestos por los gobiernos peronistas de centroizquierda de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015), con el argumento de que las empresas del sector eléctrico sufren un proceso de desinversión por esta causa.

Las medidas tuvieron un fuerte rechazo de parte de organizaciones de consumidores que cuestionan que no haya un compromiso con un cronograma de inversiones de las empresas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Tellez (Censurada)
    Hace 8 años

    Este pareciera que fuera pariente del Churri, que linda receta la que le da al pueblo argentino, en vez de buscar una solución favorable para el pueblo, se inclina a favor de las corporaciones eléctricas para hacerles la bolsa a ellos… Cuánto llevará ahí? La derecha inútil al servicio del pueblo, muy útil a los explotadores del pueblo… Cómo es que dicen? Chupate tu cambio….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí