14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más acusaciones sin pruebas contra el PNUD

El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega extendió sus acusaciones, e intensificó sus ataques, contra la misión en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Sin embargo, igual que con sus imputaciones anteriores contenidas en un documento de la Cancillería transcrito por LA PRENSA, tampoco ahora el gobierno ha presentado pruebas de sus acusaciones.

En una nota oficial dada a conocer el miércoles de esta semana, el régimen orteguista agregó a sus acusaciones anteriores contra la representación en Managua del PNUD que esta se adjudicó más de 21 millones de dólares, sin autorización del gobierno de Nicaragua, por la ejecución de 115 proyectos con valor sumado de 270 millones de dólares. Según la acusación gubernamental, esa gran cantidad de dinero fue utilizada para financiar a “una burocracia” de partidos políticos y otras organizaciones de la oposición nicaragüense, cuyos integrantes recibían sueldos de 3,000 dólares a 7,300 dólares mensuales, así como pagos por consultorías con valor de 30,000 dólares y más.

Al rechazar categóricamente las acusaciones del gobierno de Nicaragua que este divulgó entre todas las misiones diplomáticas y representaciones de organismos internacionales acreditadas en el país, el PNUD señaló que son imputaciones sin fundamento ni respaldo de pruebas de ninguna clase. Y lo mismo se puede decir, a nuestro juicio, de las nuevas acusaciones del régimen orteguista contra esa institución internacional de cooperación.

Si fuese cierto que el PNUD ha hecho uso de fondos de la cooperación al desarrollo de Nicaragua para respaldar económicamente a partidos y movimientos políticos de la oposición, el gobierno del inconstitucional presidente Ortega debería decir públicamente cuáles son esas organizaciones. Y nombrar a las personas opositoras que según la acusación gubernamental han recibido dinero del PNUD por empleos y consultorías.

En realidad, lo que se puede deducir de las acusaciones sin pruebas contra el PNUD, es que para el régimen orteguista los nicaragüenses que son demócratas y opositores no tienen derecho de trabajar en y para los organismos internacionales. Además, si el Gobierno no demuestra con pruebas fehacientes que el PNUD ha financiado partidos y organizaciones políticas, y que ha pagado sueldos de activistas de la oposición, el régimen orteguista se está exhibiendo una vez más como mentiroso ante el pueblo de Nicaragua y la comunidad internacional.

La verdad es que al acusar al PNUD de manera escandalosa y con palabras contrarias a las normas de la buena educación y del lenguaje diplomático, sin sostener con pruebas sus acusaciones, el régimen orteguista quiere encubrir su propósito de controlar toda la cooperación externa, y liquidar a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan necesariamente con fondos internacionales en proyectos que son de interés social y público, pero independientes del gobierno.

Por su vocación totalitaria el régimen de Daniel Ortega tiene el objetivo de desmantelar toda la institucionalidad democrática nacional, de la cual la sociedad civil y los partidos políticos de oposición son piezas fundamentales.

Editorial Daniel Ortega Nicaragua PNUD archivo

COMENTARIOS

  1. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    ademas de desmontar las instituciones democraticas daniel y el circulo de hierro estan descesperados x conseguir dinero para finaciar su clientelismo politco y como buen limosnero y con garrote embolsarse plata para su circulo de hierro …….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí